Académicos del INBIOTECA participaron en el evento Balances y Perspectivas de la Investigación en la UV

Noviembre de 2019.- El Dr. Juan Carlos Noa Carrazana (Director) y el Dr. Antonio Andrade Torres (Coordinador de Posgrado) del INBIOTECA participaron en el evento Balances y Perspectivas de la Investigación en la Universidad Veracruzana, organizado por la Dirección General de Investigaciones (DGI) de la Universidad Veracruzana (UV) realizado el 5 de noviembre en el Auditorio del Museo de Antropología de Xalapa (MAX). El evento comenzó con un informe presentado por el Dr. Ángel Rafael Trigos Landa (Director General DGI) donde se ofreció un balance y perspectivas de la investigación en la UV durante los dos últimos años, además de la inversión que se realizó en el mantenimiento de equipos e infraestructura, la consolidadción de la planta académica dentro del Sistema Nacional de Investigadores, el incremento de las publicaciones en revistas indizadas, así como la publicación de libros y capítulos de libros. Posteriormente, la Dra. Sara Ladrón de Guevara (Rectora de nuestra máxima casa de estudios) brindó un mensaje a los Directores y Coordinadores de Centros e Institutos, donde resaltó que la investigación y la generación del conocimiento definen a la Universidad Veracruzana.

img01

img02

img03

img04

img05

img06

El Dr. Noa Carrazana participó con la presentación de los Resultados de Trabajo del INBIOTECA, donde se destaca que el 100% de la planta académica cuenta con Perfil PRODEP, el 86% cuenta con Reconocimiento SNI (1 SNI 3, 5 SNI 2 y 10 SNI 1) y 4 pertenecen a la AMC. De la pasada Convocarorio de Ingreso/Permanencia 2019 8 egresados del Programa de Doctorado en Ciencias resultaron favorecidos. Se tienen 3 Cuerpos Académicos CONSOLIDADOS (UV-CA-173, UV-CA-234, UV-CA-324). Se cuenta con 2 programas de posgrado en el PNPC del CONACYT: Doctorado en Ciencias (CONSOLIDADO) y Maestría en Ciencias (EN DESARROLLO), además de ofertar 9 Experiencias Edicativas de AFEL. De septiembre 2017 a septiembre 2019 se publicaron 103 artículos científicos ISI, 19 artículos de divulgación, 2 Libros y 8 capítulos de libros. De octubre de 2018 a la fecha se dirigieron y concluyeron 38 tesis (13 DCEB, 11 MCEB y 14 Externas). Se tienen 4 patentes otorgadas, 2 a la UV y 2 en colaboración con el CINVESTAV-IPN, 2 en examen de fondo y 1 patente sometida. Actualmente se tienen 16 Proyectos de Investigación con recursos externos VIGENTES (7 PRODEP, 4 CONACYT, 3 INTERNACIONALES y otros 2 con RECURSOS NACIONALES).

img07

img08

img09

img10

img11

img12

Noticias relacionadas: UV busca ser referente nacional e internacional en materia de investigación.

Fecha: 16 mayo, 2024 Responsable: M. T. Luis Jerónimo Salazar Pérez Contacto: luisalazar@uv.mx