Experiencia recepcional

En esta sección te proporcionamos información para realizar el procedimiento que te permitirá conocer los procedimientos necesarios para iniciar, cursar y concluir Experiencia recepcional, los lineamientos considerar para la entrega de los productos y los formatos solicitados.

* En estos momentos, nos encontramos en contingencia sanitaria y priorizamos la atención por medios virtuales. Por ello, hemos adaptado el el procedimiento a esta modalidad con la finalidad de proteger tu salud y la de la comunidad.

 

Procedimiento para realizar trámites de experiencia recepcional en contingencia sanitaria.

 

Formatos

 

ER01-A: Registro de trabajo recepcional por modalidad

ER01-B: Registro de solicitud de exención de examen recepcional

ER02: Autorización de impresión de trabajo recepcional

ER03-A: Comprobante de no adeudos Plan 99 (matrícula 2012 y anteriores)

ER03-B: Comprobante de no adeudos Plan 2013 (matrícula 2013 y superiores)

Formato de autorización de publicación en el repositorio institucional

 

Lineamientos de presentación y entrega de los trabajos recepciónales

 

La presentación de los trabajos recepcionales será en formato digital con su estuche.

En la parte interior deberá contener un disco compacto (CD) que contenga el documento recepcional, rotulado con un etiqueta impresa, cuidando que ésta no afecte la integridad del CD mientras se reproduce.

El estuche será rotulado con una etiqueta impresa colocada en la parte exterior.

Los datos que deben contener tanto el disco compacto como la portada, atendiendo a esquema de diseño establecidos, son:

  1. Logotipo Universidad Veracruzana (flor de lis)
  2. Nombre completo de la Universidad y de la facultad
  3. Título del trabajo
  4. Opción de titulación
  5. Grado al que se aspira especificando el programa educativo
  6. Nombre del (de los-las) sustentante (s)
  7. Nombre del director del trabajo recepcional
  8. Ciudad, estado, mes y año de edición

Descargar esquema de diseño para Portada de estuche de CD

Descargar esquema de diseño para Portada de CD

 

El alumno deberá entregar cinco ejemplares del trabajo. Uno se entregará a la Dirección General de Bibliotecas de la Universidad Veracruzana (DGBUV), otro a la biblioteca de la facultad, y los tres restantes a los lectores del trabajo recepcional.

La configuración del documento quedará de la siguiente forma: tamaño carta, letra tipo arial, 12 tamaño de la fuente, interlineado 1.5; márgenes superior e inferior 2.5 cm; izquierdo y derecho 3 cm; los títulos y subtítulos pueden ir en 14 tamaño de la fuente. Tipografía color negro; en caso de incluir algún diseño en las páginas, emplear separadores de capítulos o insertar imágenes, que podrán ir en color.

El documento deberá contener la portada, índice, introducción prólogo, agradecimientos, contenido y anexos en un solo archivo. No se aceptarán archivos separados.

Los archivos electrónicos del trabajo recepcional tendrán un peso máximo de 5MB, para su rápida descarga. De no cumplir con este peso, se procederá a la división del archivo en las partes que sean necesarias.

El documento y anexos deberán estar en un solo archivo en formato PDF.

Los anexos de un documento pueden ser archivos de audio, vídeo, presentaciones en Power Point o cualquier otro formato audiovisual.

En caso de contener mapas o gráficas que requieren de un programa especial, los archivos deberán transferirse a formatos PDF o imágenes JPG.

Los archivos en formato PDF no deberán estar protegidos contra edición, pues en tal caso los metabuscadores de Internet no podrán indexar la información contenida en ellos para realizar búsquedas.

El autor deberá signar un acuerdo con la Dirección General de Bibliotecas de la Universidad Veracruzana (DGBUV) en el que acepta que su trabajo recepcional será difundido a través del Repositorio Institucional de la Universidad Veracruzana (RIUV).

Descargar Formato de autorización de publicación en el repertorio institucional

 

Especificaciones de las fotografías requeridas

 

Para titulo profesional: Una fotografía tamaño título, reciente (de 6 cm. de ancho por 9 cm. de alto, oval, en blanco y negro, en papel mate, de frente, con una distancia de 1.5 cm. de la parte superior de la cabeza a la orilla superior de la fotografía, 4 cm. de la parte superior de la cabeza al límite inferior de la barbilla, con ropa formal, saco oscuro, camisa o blusa color claro, lisa, los hombres con corbata oscura), sin manchas, agujeros por grapas, dobleces u otros, con nombre (s) y apellidos completos escritos al reverso utilizando lápiz

Para certificado de estudios profesionales: Dos fotografías tamaño credencial (ovaladas pequeñas) en blanco y negro.

Para Documentación de las modalidades excepto CENEVAL: Seis fotografías tamaño infantil recientes, en blanco y negro, con retoque, en papel mate, con nombre y apellidos escritos al reverso utilizando lápiz.