Universidad Veracruzana

Skip to main content

Total de créditos para obtener el título:

358 créditos

Tiempo de permanencia:

Mínimo 10 semestres y máximo 16 semestres

Modalidad:

Escolarizada


Objetivo general

Formar profesionales con un perfil integral, competentes en el ámbito de la quiropráctica, enfocados en tratar los disfuncionamientos del aparato locomotor y en particular sus repercusiones biomecánicas y neurofisiológicas sobre la salud, orientados al aprendizaje permanente con calidad humana y responsabilidad científica y social.

Fortalezas del plan de estudios

Primer programa de estudios en el continente americano y segundo en abrir a nivel mundial donde el programa se abre en una Facultad de Medicina solo hay 6 programas en el mundo así con esta estructura. Atención personalizada al estudiante ya que solo se aceptan 20 estudiantes cada año, para estudiar Quiropráctica en comparación con los demás planes de estudio en el país. Modelo Educativo Integral y Flexible(MEIF) aquí se refiere esto por la parte integral promueve la formación intelectual, profesional, social atravesó del plan de estudio, por la parte de lo flexible en tiempos espacios y saberes porque te permite adecuar la trayectoria escolar de acuerdo a tus necesidades e interés dentro de la norma vigente. un programa de estudios basado en competencias y no por objetivos con los demás planes de estudios en el país. plantilla docente de calidad, congresos nacionales e internacionales para su actualización académica. representación a nivel internacional por los estudiantes en nuestro programa y nivel académico por sus docentes.

Áreas de desarrollo profesional y laboral

a) Consultorio privado, atendiendo a los pacientes para el tratamiento de los desórdenes biomecánicos de la columna vertebral y demás articulaciones que afecta el sistema nervioso y los mecanismos de defensa del cuerpo.

b) Instituciones de primer nivel de atención de la salud, en donde podrá aplicar procesos educativos dirigidos a los individuos, familias y sociedad con un enfoque preventivo para fortalecer conductas saludables, a partir de un diagnóstico de salud, por medio de recursos y técnicas adecuadas a la situación, aplicando conocimientos fundamentados en el proceso salud enfermedad con responsabilidad social.

c) Ambientes deportivos, en donde el profesional de la quiropráctica analiza el estado físico del atleta para identificar las lesiones del sistema articular, corregirlas mediante las técnicas de manipulación quiropráctica que finalmente contribuyan en su recuperación y rendimiento deportivo con alto sentido de responsabilidad, honestidad, respeto a la cultura y trato ético.

d) Centro de rehabilitación, apoyando a los profesionales de la salud para atender los desórdenes biomecánicos de la columna vertebral y demás articulaciones que afecta el sistema nervioso.

 

Región donde se ofrece el plan de estudios

Entidad académica y Región
Portal web de la entidad académica
Contacto para mayor información
Facultad de Medicina, Veracruz Visita su portal web Jorge Elías Castillo Hernández
jorgecastillo1@uv.mx

Enlaces de pie de página

Ubicación

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 17 mayo, 2024 Responsable: Secretaría Académica Contacto: secretariaacademica@uv.mx