Universidad Veracruzana

Skip to main content

Total de créditos para obtener el título

314 créditos

Tiempo de permanencia

Mínimo 6 semestres y máximo 12 semestres

Modalidad

Virtualla interacción grupal y las actividades se realizan en un entorno digital, primordialmente de forma asíncrona. 

Objetivo general

Formar profesionistas críticos, propositivos y socialmente responsables, con un dominio en el manejo de los métodos y enfoques actuales en la enseñanza y el aprendizaje de la lengua inglesa, así como de las TIC y TAC y ambientes virtuales. Además, poseen habilidades de investigación para su entorno educativo y son capaces de desempeñarse en diversos sectores educativos, laborales, productivos de México y el mundo, con el fin de incidir en el desarrollo social, cultural y educativo con consciencia de la diversidad lingüística en el reconocimiento del otro con equidad e inclusión.

Requisito de ingreso

Presentar una certificación de dominio del inglés. Ver certificaciones aceptadas

Fortalezas del plan de estudios

La Licenciatura en Enseñanza del Inglés es reconocida a nivel nacional por generar, aplicar y difundir el conocimiento en el área de didáctica del inglés acreditada por órganos externos ya que cuenta con la acreditación de calidad por el Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades (COAPEHUM). Asimismo, todo el personal académico cuenta con una certificación en el dominio de la lengua inglesa por instituciones u organismos nacionales e internacionales tales como Educational Testing Service (ETS) o Cambridge English Examinations y, además, están en constante profesionalización a través de cursos didáctico – pedagógicos y estudios de posgrado. Cuenta con profesores con perfil deseable PRODEP y que forman parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). El programa educativo cuenta con un plan de estudios que favorece el desarrollo de competencias académicas para que el estudiante sea un profesionista propositivo, crítico, proactivo y comprometido con los avances educativos y en las tecnologías de la información y comunicación inherentes a la enseñanza del inglés a través del manejo de pedagogías, didácticas, métodos y enfoques adecuados al contexto. Aunado a esto, la Licenciatura en Enseñanza del Inglés consolida la transparencia, la equidad de género, la inclusión con enfoque social y de derechos humanos en todas las actividades relacionadas con el programa educativo; el fomento de la movilidad nacional e internacional y la colaboración tanto de docentes como de estudiantes y personal administrativo con otras instituciones de educación superior; el fortalecimiento de la labor tutorial que beneficie el tránsito de los estudiantes por este programa educativo y la institución.

Áreas de desarrollo profesional y laboral

El egresado de esta licenciatura será un sujeto que se distinga en las instituciones educativas, editoriales y organizaciones públicas y privadas.

 

Sede administrativa

Sede administrativa
Portal web de la entidad académica
Contacto para mayor información
Facultad de Idiomas, Xalapa Visita su portal web Carlos Núñez Mercado
carnunez@uv.mx

 

Enlaces de pie de página

Ubicación

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 17 mayo, 2024 Responsable: Secretaría Académica Contacto: secretariaacademica@uv.mx