Universidad Veracruzana

Skip to main content

Total de créditos para obtener el título:

372 créditos

Tiempo de permanencia:

Mínimo 6 semestres y máximo 11 semestres

Modalidad:

Escolarizada


Objetivo general

Formar profesionistas competentes para entender el entorno económico y social, capacitados para contribuir a la atención de las necesidades actuales e impulse el crecimiento y desarrollo económico en el ámbito regional, nacional e internacional.

Fortalezas del plan de estudios

Al estudiar economía, podrás adquirir grandes herramientas, no solo para analizar la realidad económica, sino también social, política, ambiental y otras, pues el economista tiene la capacidad analítica para abordar problemas complejos y ofrecer soluciones óptimas.

El programa de economía ofrece al estudiante la posibilidad de egresar con uno de cuatro perfiles profesionalizantes: sector público, sector privado, economía aplicada y análisis cuantitativo, por lo que al egresar contará con un área de especialización que le hará más fácil su inmersión en el mercado laboral.
Los profesores del programa educativo de economía cuentan con una amplia solidez académica con posgrados nacionales y en el extranjero, además de contar con experiencia profesional.

Reconocimiento de calidad otorgado por:

Consejo Nacional de Acreditación de la Ciencia Económica

Áreas de desarrollo profesional y laboral

Egresados de la Licenciatura en Economía de la Universidad Veracruzana, ocupan importantes cargos en instituciones públicas, privadas y sociales y de igual manera, egresadas y egresados cursan y han cursado posgrados en prestigiosas universidades de México y el extranjero.

Algunos egresados han ocupado cargos como: Secretarios de Estado en el Poder Ejecutivo de Veracruz, Diputados en el Poder Legislativo, gerentes en diversas organizaciones privadas o funcionarios en organizaciones internacionales.

A continuación, se enuncian dos grandes áreas de desarrollo:

  • Sector público: El egresado de la Licenciatura en Economía puede desempeñarse profesionalmente en los gobiernos a nivel local, estatal y federal a menudo requieren profesionales con formación e economía para realizar diversas actividades entre las que se encuentra, la planeación económica, análisis de políticas públicas, regulación y gestión de programas gubernamentales, entre otros.
  • Sector privado: Aquí, los egresados en economía también pueden encontrar diversas oportunidades en bancos, instituciones financieras, empresas de inversión y compañías de seguros. Pueden desempeñarse como gestores financieros, gestores de riesgos, analistas de inversiones o asesores financieros. Asimismo, distintas empresas buscan el conocimiento de los egresados en economía para ayudar en la toma de decisiones estratégicas de sus clientes, o bien, para realizar estudios de mercado, pronósticos económicos y análisis de costos.

Región donde se ofrece el plan de estudios

Entidad académica y Región
Portal web de la entidad académica
Contacto para mayor información
Facultad de Economía, Xalapa

Visita su portal web

Página de Facebook

Fermín Isaías Cabo Leyva
fcabo@uv.mx

Enlaces de pie de página

Ubicación

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 17 mayo, 2024 Responsable: Secretaría Académica Contacto: secretariaacademica@uv.mx