Universidad Veracruzana

Skip to main content

Recurso de revisión 2019-2021

UNIVERSIDAD VERACRUZANA

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO ACADÉMICO E INNOVACIÓN EDUCATIVA

DIRECCCIÓN DE FORTALECIMIENTO ACADÉMICO

Departamento de Evaluación Académica

 Recurso de Revisión del PEDPA Y PEDEA ejercicio 2019-2021, Periodo de Pago 2021-2023

COMUNICADO A LOS ACADÉMICOS

El Recurso de Revisión dentro del Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Académico (PEDPA) y Programa de Estímulos al Desempeño en la Ejecución Artística (PEDEA), se encuentra tipificado en las Reglas Operativas del PEDPA en su Capítulo IV, Artículo 40 y Lineamientos del PEDEA en su Capítulo IV, Artículo 38:

“El recurso de revisión lo podrá ejercer el académico que quiera acreditar la corrección de errores u omisiones realizadas por las entidades que proveen información.”

El Recurso de Revisión solo podrá ser presentado en un término improrrogable de 5 días hábiles contados a partir de la fecha de publicación de la ficha individual de concentración de puntuaciones. El académico que quiera presentar el citado Recurso, tendrá que presentarlo únicamente dentro de las fechas establecidas, que van del 25 de junio al 1 de julio del 2021, sin posibilidad de prórroga, atendiendo a las siguientes formalidades:

  1. Remitir al correo electrónico del Departamento de Evaluación Académica (epdgada@uv.mx) escrito individual dirigido a la Directora General de Desarrollo Académico e Innovación Educativa, en donde se describan las omisiones y/o errores que fueron detectados, previa revisión, en la Ficha Individual de Concentración de Puntuación (ver formato de oficio).

El Recurso de Revisión es único y exclusivamente para aquellos indicadores que provienen de Fuentes de Información.

Para que el Recurso de Revisión sea procedente, tendrá que ser requisitado de manera completa el escrito señalado en los puntos anteriores, remitirlo junto con las evidencias documentales que soporten su desacuerdo a la dirección de correo electrónico indicada, materializado lo anterior se desahogaran las diligencias subsecuentes que complementan la substanciación del proceso.

Toda la información que revisará la entidad proveedora será con los registros y documentos que tengan al cierre del ejercicio (31 de marzo del 2021).

Excepto en el caso de que la revisión sea para el apartado de Dedicación, deberá incorporar a su oficio una constancia que especifique el nombre del Profesor, NRC, el número horas impartidas (como complemento de su Carga Docente para los Académicos con nombramiento de Investigador o  Técnico Académico), nombre de las Experiencias Educativas, período en qué se impartió, clave y nombre de Programa Educativo y clave y nombre de la Entidad Académica a la que pertenece el Programa Educativo,  adjuntando el Acta de calificaciones.

Los indicadores que serán atendidos durante este proceso solo serán aquellos en donde las Reglas Operativas de PEDPA y Lineamientos del PEDEA mencionen que son proporcionados por las fuentes de información.

La publicación de las fichas actualizadas se realizará el día 20 de agosto de 2021 y el envío de los correos con la justificación recibida de las diferentes fuentes de información será del 20 al 27 de agosto de 2021 a los correos institucionales de cada académico (a).

No se recibirá ningún tipo de documentación o solicitud fuera de las fechas establecidas para el ejercicio de este proceso.

 

Atentamente

Dra. Esmeralda Alarcón Montiel

Jefa de Departamento de Evaluación Académica.

 

Enlaces de pie de página

Ubicación

Calle Benito Juárez no. 55, Centro, Xalapa-Enriquez, Veracruz, México

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 15 abril, 2024 Responsable: Departamento de Evaluación Académica Contacto: alvasquez@uv.mx