Requisitos

Descripción del programa

El Programa de Recategorización dirigido al personal académico tiene como objetivo estimular la formación y actualización de la planta académica de base de la Universidad Veracruzana a través del reconocimiento de estudios formales de posgrado. Dicho Programa parte de la premisa de que con una planta académica de calidad incide directamente en la formación de recursos humanos de alto nivel, al contar con una alta habilitación para un mejor desempeño de las funciones de docencia, investigación, tutoría y gestión.

Aunado a lo anterior es importante tener en cuenta que la innovación científica, tecnológica, humanística y artística pasa necesariamente por la experiencia formativa de nuestros docentes, investigadores y ejecutantes artístico en el nivel de posgrado; donde idealmente se desarrollan y retroalimentan los conocimientos de frontera en busca de alternativas de solución a diversos problemas que enfrenta la sociedad, por ello a través de este Programa se estimula la conformación de cuadros académicos altamente calificados que formen integralmente a los futuros profesionistas que la sociedad y el mercado laboral demandan.

Con este marco de referencia, en el Programa se distinguen dos tipos de solicitudes a) Categorización para aquellos académicos que recientemente han adquirido su nombramiento de personal permanente o de base en una plaza y b) Recategorización enfocada a académicos que suponen tienen los méritos suficientes para, dentro de su misma plaza, ascender a una categoría superior. Ambos procesos están normados por lo establecido en el Estatuto de Personal Académico: Categorización Título Segundo, Capítulo III, artículos del 26 al 29, 32 y 33. Recategorización Título Cuarto, Capítulo I, artículos 79, 80 y 85).

Requisitos

  1. Solicitud debidamente requisitada (descarguela donde dice: “Solicitud”).
  2. Copia del talón de cheque actualizado.
  3. Copia de título profesional y grado académico correspondiente.
  4. Al momento de la entrega presentar documentos originales para su cotejo.