Actividades deportivas

La Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana (DADUV), tiene como objetivo fomentar el desarrollo integral de la comunidad universitaria y sociedad en general, a través de programas que promuevan el desarrollo físico, intelectual y social a través de la práctica de actividad física y deporte, propiciando el mejoramiento de las condiciones generales de la salud universitaria.

Son las materias con valor en créditos, para que los alumnos inscritos en los programas educativos de licenciatura y TSU, puedan completar el Área de Formación de Elección Libre (AFEL) como parte de su plan de estudios.

Actualmente, la DADUV ofrece a la comunidad estudiantil 30 experiencias educativas, todas con el propósito de promover la práctica de la actividad física y el deporte para favorecer el desarrollo integral de los universitarios.

Tiene como finalidad construir una cultura de vida saludable a través de la práctica de actividad física y deporte, mediante la asesoría, organización y puesta en práctica de cursos, talleres de formación deportiva y torneos de diferentes disciplinas deportivas en las cinco regiones universitarias.

Consiste en la conformación y preparación de los Equipos Representativos de la Universidad Veracruzana que participan en eventos de carácter oficial, dentro de las disciplinas avaladas por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) y ligas de las diferentes asociaciones o federaciones nacionales.

La Universidad Veracruzana cuenta con equipos representativos en 29 disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, baloncesto 3×3, béisbol, boxeo universitario, escalada deportiva, esgrima, e-sports, fútbol americano, fútbol asociación, fútbol bardas, gimnasia aeróbica, halterofilia, handball, judo, karate, lucha universitaria, rugby sevens, sóftbol, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tochito, triatlón, voleibol de playa y voleibol de sala. Nuestros deportistas cuentan con el respaldo y asesoría de especialistas en preparación física, nutrición, fisioterapia y quiropráctica y psicología.
Natación (no es una disciplina oficial de competencia, pero sí es una actividad que se ofrece como parte de la formación del estudiante).

El programa de Deporte de Competencia, considera Premios, Estímulos y Becas, para reconocer a aquellos entrenadores y alumnos deportistas que destaquen por sus buenos resultados y se distingan por la excelencia en su desempeño deportivo.

Si has practicado alguna disciplina deportiva de manera competitiva en los últimos años y te interesa formar parte de nuestros equipos representativos, envíanos un correo a jerguzman@uv.mx o comunícate con Deporte UV a través de redes sociales.

Ofrece asesoría médica, nutricional y psicológica, a los alumnos de la Dirección de Actividades Deportivas y la sociedad en general.
Se cuenta con programas de prevención de enfermedades mediante la activación física, la orientación nutricional y la atención médica; además de apoyo psicológico en coordinación con el CEnDHIU para quien se acerque a solicitarlo. Estos servicios son otorgados por un equipo de profesionales que trabaja con calidad y calidez.