Universidad Veracruzana

Talleres artísticos

1 abril, 2013 Autor:anzamora

English

talleres-3Los Talleres artísticos se ofrecen a los estudiantes extranjeros, como parte de las actividades de recreación que podrán realizar durante su estancia en México, a través de la música, del canto, la pintura y el baile se verán inmersos en la cultura de este país, de una manera profesional y amena.

Talles de Coro

El objetivo principal de este taller es ofrecer las bondades que proporciona el canto, para que los estudiantes adquirir aprendizajes ligados directamente con la Educación Musical, potenciando la capacidad creadora y reforzando la memoria del idioma mediante repertorios de algunas canciones populares mexicanas.

Taller de Salsa

A través de la danza los individuos expresan emociones, sentimientos, pensamientos e ideas en espacios comunes y utilizando las bondades corporales, a través de ritmos y cambios dinámicos, donde más que el rendimiento físico, tiene una intención comunicativa.

La salsa se ha convertido en el baile por excelencia de casi cualquier evento social en México y se ofrece a estudiantes interesados en integrarse a una de las alternativas más divertidas durante su estancia en México.

Taller de Guitarra

La guitarra es uno de los instrumentos más populares y valorados entre aquellas personas que quieren aprender a tocar un instrumento musical, les permitirá desarrollar agilidad en las manos, desarrollar el sentido del oído y la sensibilidad musical.

Pintura Mexicana

La pintura constituye un medio de expresión artística para contar un aspecto de la realidad de un país, y en México se ha desarrollado desde épocas prehispánicas, tanto en muros como en lienzos.

El taller de pintura mexicana tiene como objetivo principal que los alumnos extranjeros conozcan técnicas de pintura sobre óleo, con el enfoque de la ideología artística mexicana. También se darán a conocer los principales exponentes.