Misión y visión

Misión:

Fundada en 1957, la Escuela para Estudiantes Extranjeros es una entidad académica que contribuye al enriquecimiento de la dimensión internacional de la Universidad Veracruzana. Cuenta con una gran experiencia en la enseñanza del español como lengua extranjera. Ofrece cursos y talleres de español como lengua extranjera, así como cursos de formación integral a estudiantes extranjeros y nacionales, en un ambiente intercultural. Imparte experiencias educativas del Área de Formación de Elección Libre a través del Programa de Estudios sobre América del Norte, provee formaciones en didáctica del español como lengua extranjera y pone a disposición de la comunidad internacional programas y servicios de apoyo especialmente adaptados a grupos o personalizados.

Visión

Para el año 2025, la Escuela para Estudiantes Extranjeros es reconocida a nivel internacional por la implementación de métodos y enfoques innovadores para el mejoramiento de la calidad de la enseñanza del español como lengua extranjera. Asimismo, es reconocida por promover una internacionalización inclusiva, solidaria y con pertinencia social en congruencia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con el Plan General de Desarrollo 2030 y con el Programa de Trabajo 2021-2025. Por una transformación integral. Se rige por una legislación que garantiza la correcta aplicación de principios y valores humanos fundamentales.

Gutiérrez Zamora 25, Zona Centro, Centro, 91000 Xalapa-Enríquez, Ver., México

Fecha: 24 abril, 2024 Responsable: Mtro. Andrés Zamora Contacto: -