Universidad Veracruzana

Skip to main content

Espacios y equipamiento

La Facultad de Música cuenta con espacios que son adecuados para el desarrollo de actividades de enseñanza de los profesores y para el aprendizaje de estudiantes. Se cuenta con un auditorio climatizado y equipado con 98 butacas, dos pianos de cola, mamparas acústicas, un camerino y un servidor de streaming para la trasmisión de los eventos realizados en el mismo. También se tienen 10 aulas de docencia grupal, un aula informática (salón J) y un centro de cómputo, así como 24 cubículos de estudio equipados con aislamiento de sonido.

Las aulas de docencia grupal cuentan con pintarrones y superficies aptas para la proyección de diapositivas, así como irradiación de la red inalámbrica con acceso a internet (RiUV). El salón K de la Facultad de Música es apto para las reuniones de tutoría y asesoría académica del Posgrado. También se cuenta con equipos de apoyo a las actividades propias de la disciplina, como por ejemplo pianos acústicos o eléctricos en cada salón y cubículo, atriles, instrumentos de percusiones, instrumentos musicales para préstamo y un camerino ubicado en el Auditorio de la Facultad.

Se consideran como áreas comunes o áreas de reunión, el lobby de la Facultad de Música y otros espacios de la Unidad de Artes. Los estudiantes y profesores también cuentan con acceso a áreas verdes amplias que fomentan la convivencia y ensayos al aire libre. Ubicada en la Unidad de Artes se encuentra la Biblioteca que alberga el acervo de las facultades de Artes Plásticas, Teatro, Música, Danza y Centro de Estudios de Jazz. Cuenta con una sala de lectura con mesas de trabajo y sillas, un módulo de atención para realizar los préstamos a domicilio de forma automatizada a la comunidad universitaria y un espacio con dos computadoras para que los alumnos realicen búsqueda de materiales en el catálogo colectivo en línea https://catbiblio.uv.mx

Edificio A

  • 18 cubículos de estudio.
  • 5 salones medianos.
  • Lobby de recepción.
  • Salón grande para clases grupales.
  • Auditorio para 98 personas.

Edificio B

  • 6 cubículos de estudio.
  • 4 salones grandes.
  • Salón para área de posgrado. Centro de cómputo.
  • Área de oficinas administrativas.

Adicionales a la infraestructura de la propia entidad se cuenta con acceso a:

  • Segundo patio de la Unidad de Artes, espacio común cuyo uso se regula de común acuerdo entre los cuatro directores de las facultades de artes a través de la administradora de la Unidad.
  • Galería AP, ubicada en la Unidad de Artes, espacio para llevar a cabo conciertos, conferencias o presentaciones de libros.
  • Sala principal o anexa de Conciertos Tlaqná, para llevar a cabo conciertos, previa solicitud de renta a la Fundación UV.
  • Servicios que ofrece la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Informática (USBI) de Xalapa, en la que se cuenta con salas de videoconferencias que permiten enlaces con diversas partes del país y del extranjero.
  • Casa del Lago de la UV, ubicada junto a la Unidad de Artes, previa solicitud por escrito directamente en el lugar. En ese espacio se cuenta con un piano de media de cola que pertenece a la Facultad de Música.

Parte de la infraestructura digital con la que cuenta la Facultad de Música es la red cableada e inalámbrica y conectada por medio de fibra óptica a los servidores de internet de la Universidad Veracruzana. El ancho de banda y el nivel de irradiación de la señal WiFi es adecuada para la mayor parte de las actividades de enseñanza y aprendizaje de profesores y estudiantes.

La Facultad de Música cuenta con equipo de cómputo actual, adecuado y en condiciones óptimas de operatividad como apoyo a la formación académica y artística de los estudiantes y facilitadores. Además, la Facultad tiene equipo de apoyo informático para las actividades académicas, contando con equipo audiovisual suficiente y adecuado, el cual consta de dos pantallas LCD de 60 pulgadas, proyectores, bocinas y bafles, escáner de cama amplia, así como computadoras portátiles para el uso académico de apoyo a la enseñanza.

Mediante acceso con credenciales institucionales, se cuenta con infraestructura digital como la plataforma educativa Eminus Versión 3, una de las primeras en desarrollarse en México, misma que permite la implementación de contenidos de apoyo a la enseñanza presencial y es adecuada, pertinente y eficaz para las actividades de enseñanza y aprendizaje.

El mismo acceso institucional permite ingresar al Servicio Bibliotecario de la Universidad Veracruzana, el cual cuenta con la Biblioteca Virtual, acceso a bases de datos especializadas, entre las que destacan Ebsco, Proquest, SpringerLink, Cambridge University Press, Emerald, Scopus. Los estudiantes y profesores de la Facultad de Música cuentan con acceso exclusivo a los servicios especializados de Naxos Music Library.

El personal administrativo cuenta computadoras con red cableada y con internet de alta velocidad (5 Gbps), en condiciones operativas y con licencias corporativas de software de ofimática adecuados para el programa académico, contando también con acceso institucional a una base de datos de alta seguridad en la que se administra la actividad escolar, académica y calificaciones, entre otros datos.

Enlaces de pie de página

Ubicación

Calle Miguel Barragán 32, Centro, Xalapa, Veracruz, 91000

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 4 noviembre, 2023 Responsable: Dr. Emil Awad Abed Contacto: eawad@uv.mx