EXAMEN ABIERTO

A todos los estudiantes del Doctorado en Investigaciones Cerebrales de la Universidad Veracruzana se les informa que para presentar el EXAMEN ABIERTO ante el Comité Tutorial es indispensable cumplir con los siguientes

 

REQUISITOS:

 

  • Elaborar formato de solicitud y anexo (vea ejemplo de ambos aquí) y entregarlo de forma impresa, junto con el Acta de aprobación y dos fotografías a color (tamaño infantil), en la Oficinas del Posgrado del CICE, dos semanas previas a la fecha en que se solicita el examen. Dichos documentos también deberán ser enviados por correo electrónico junto con: la certificación de dominio del inglés en nivel avanzado –Exaver con no menos de 600 puntos o TOEFL, con no menos de 500 puntos– y una publicación en donde el interesado aparezca como primer autor, a las siguientes direcciones: elenahernandez@uv.mx y letoledo@uv.mx.
  • La Oficina de Posgrado del CICE NO se hace responsable de la invitación a los tutores e invitados, corresponde al estudiante hacer llegar en tiempo y forma dicha invitación. Para evitar desacuerdos o cambios de fecha, se sugiere que la solicitud para el examen abierto se haga una vez que el estudiante tenga un acuerdo previo con sus tutores e invitados.
  • Dado que el Director de Tesis solo acude como invitado, el estudiante deberá elegir a un académico que lo sustituya durante el examen. La elección e invitación del tutor sustituto es responsabilidad del estudiante.
  • Como apoyo adicional, la Oficina de Posgrado del CICE elabora una carta-invitación para cada uno de los tutores e invitados que asistirán al examen, mismas que el estudiante deberá recoger cuatro días antes de la celebración de éste. Es importante mencionar que el día del examen, el estudiante deberá solicitar a sus tutores e invitados que firmen dicha invitación (original y copia), la cual será conservada por el estudiante (original) y entregada a la oficina de posgrado (copia) como evidencia .
  • Asimismo, la Oficina de Posgrado del CICE elaborará constancias de participación para cada uno de los tutores e invitados, las cuales serán entregadas junto con las invitaciones. Dichas constancias forman parte de los documentos de evidencia que deberán conservar tanto el alumno (original) como la oficina de posgrado (copia).
  • Es indispensable que cada uno de los tutores reciban en tiempo y forma la versión final de la tesis del interesado. Asimismo se deberán entregar dos copias de dicha tesis –almacenadas en un dispositivo de manera independiente– en la Oficina de Posgrado del CICE. Se hace énfasis en la importancia de hacer dichos envíos con suficiente anticipación al día del examen.

Nota: Todos los trámites se realizan en la Oficina de Posgrado del CICE, ubicada en la Unidad de Ciencias de la Salud, con la Sra. Leticia Toledo Cárdenas.