Trabajador
El trabajador debe elaborar un escrito libre (oficio) dirigido al Comité Técnico del Fideicomiso o al Secretario del Comité Técnico del Fideicomiso, quien es el titular de la Dirección General de Recursos Humanos (DGRH), el cual deberá contener:
- Fecha de elaboración del escrito.
- Solicitud expresa de la devolución (pago) de las aportaciones al Fondo de Ahorro para el Retiro de los Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana.
- Nombre del trabajador sin abreviaturas.
- Número de personal, categoría, dependencia de adscripción y región.
- Fecha y motivo de baja.
- Datos de contacto (número de teléfono y/o correo electrónico).
- Firma del trabajador en tinta azul.
- Adjuntar copia del acuerdo del IPE.
- Para ex trabajadores o personal inactivo, podrán realizar el trámite cuando hayan cumplido 65 años de edad.
Nota: Para trabajadores sindicalizados, el trámite se realizará a través de la organización sindical que corresponda, en caso de que el trabajador no este afiliado a una organización sindical, podrá entregarlo de manera personal en la oficialía de partes de la DGRH, ubicada en la planta baja del Edificio A de Rectoría.
Este trámite aplica únicamente a Mandos Medios y Superiores, personal Administrativo Técnico y Manual, personal de Confianza y personal Académico.
Beneficiario(s) designado(s)
En caso de fallecimiento del trabajador universitario, el interesado o beneficiario debe elaborar un escrito libre (oficio) dirigido al Comité Técnico del Fideicomiso de los Fondos de Ahorro para el Retiro de los Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana o al Secretario del Comité Técnico, quien es el titular de la Dirección General de Recursos Humanos (DGRH), el cual deberá contener:
- Fecha de elaboración del escrito.
- Nombre del interesado o beneficiario sin abreviaturas.
- Solicitud expresa de la devolución (pago) de las aportaciones al Fondo de Ahorro para el Retiro de los Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana.
- Nombre, número de personal, categoría, dependencia de adscripción y región del trabajador fallecido.
- Fecha de defunción.
- Datos de contacto (número de teléfono y/o correo electrónico).
- Firma del interesado en tinta azul.
- Adjuntar acta de defunción.
- En caso de tenerlo, adjuntar copia del formato Registro, Actualización de Datos del Trabajador y Designación de Beneficiarios FAR.
Nota: En caso de que el trabajador hubiera estado afiliado a algún sindicato o asociación, la persona interesada o beneficiario puede tramitar el oficio a través de este, de no ser así, puede entregarlo de manera personal en la oficialía de partes de la DGRH, ubicada en la planta baja del Edificio A de Rectoría.