Control de asistencia e incidencias

Académico

El Secretario de la Facultad es el responsable de Llevar el control y reportar las inasistencias del personal académico ante la Dirección de Personal, por lo que deberá entregar lo siguiente:

1. Reporte de insistencias y justificantes e incidencias de acuerdo con al calendario de «Entrega de Tarjetas de Control de Asistencias.
  2. Reporte de Inasistencias y Justificantes» publicado en la página de la DGRH. (Únicamente enviar las hojas en dónde se encuentre la inasistencia justificada o injustificada).

En caso de no haber inasistencia mandar un oficio indicando que no hay inasistencia. Considerar que todo documento de justificación debe contener:

• Número de personal.
  • Nombre del trabajador.
  • Entidad académica o dependencia de adscripción del trabajador.

La Entidad Académica será la responsable de resguardar por un periodo de 5 años, los “Reportes de Inasistencias” y los “Oficios de No Inasistencias” originales, con la finalidad de dar atención a los requerimientos de los Órganos de Fiscalización internos y externos.

Administrativo, técnico y Manual

El Administrador o titular de la entidad académica o dependencia, será el responsable de enviar las Tarjetas de Control de Asistencia y Justificantes del personal ATyM a la Comisión Mixta de Control de Asistencia, en la fechas que se establezcan en el calendario de «Entrega de Tarjetas de Control de Asistencias, Reporte de Inasistencias y Justificantes» publicado en la página de la DGRH.

Confianza

1.- El Administrador o titular de la entidad académica o dependencia, será el responsable de enviar las Tarjetas de Control de Asistencia y Justificantes del personal Confianza, en la fechas que se establezcan en el calendario de «Entrega de Tarjetas de Control de Asistencias, Reporte de Inasistencias y Justificantes» publicado en la página de la DGRH y de acuerdo con los lineamientos de control de asistencia para personal de confianza.

Eventual

1. Llevar el control de registro de asistencia será responsabilidad del titular de cada entidad académica o dependencia y la documentación deberán conservarse por lo menos 5 años para efectos de verificación por parte de los organismos fiscalizadores.
  2. Las incidencias de este tipo de personal se deberán reportar a la Dirección de Personal con atención al Departamento de Gestión de Personal a través del Reporte Quincenal de Incidencias de Personal Eventual de acuerdo al Calendario de Entrega de la Dirección de Personal, disponible en la página web de la DGRH, para la aplicación de los descuentos correspondientes.

Guia

Lomas del Estadio S/N, Col. Zona Universitaria; C.P. 91000; Xalapa, Veracruz, México.

Fecha: 25 abril, 2024 Responsable: Dirección General de Recursos Humanos Contacto: dgrh@uv.mx