Aportación voluntaria FAR
El trabajador debe realizar el llenado del formato Aportación Voluntaria (ARH-GE-F-32), dirigido al Secretario del Comité Técnico del Fideicomiso, quien es el titular de la Dirección General de Recursos Humanos (DGRH), tomando en cuenta lo siguiente:
- Registrar los nombres y apellidos sin abreviaturas.
- Nombre de su dependencia de adscripción y región a la que pertenece.
- Llenar únicamente el recuadro que corresponde a su solicitud, «empezar a aportar», «incremento al porcentaje», «disminución al porcentaje» o «dejar de hacer aportaciones voluntarias».
- Firmar en tinta azul.
- Adjuntar copia a color de identificación oficial vigente.
NOTAS:
- El porcentaje de aportación voluntaria se aplica sobre el sueldo tabular del trabajador.
- El descuento se realiza a través de la nómina y el trabajador lo puede verificar en su talón de pago, apartado de DEDUCCIONES con el concepto: F.A.R. TRABAJADOR.
- Las solicitudes de aportación voluntaria inicial, incremento, disminución o cancelación son sometidas en la sesión ordinaria mensual del Comité Técnico del Fondo de Ahorro para el Retiro, en caso de ser aceptadas, serán aplicadas en la quincena siguiente a la sesión ordinaria.
- Para trabajadores sindicalizados, el trámite se realizará a través de la organización sindical que corresponda, en caso de que el trabajador no este afiliado a una organización sindical podrá entregarlo de manera personal en la oficialía de partes de la DGRH, ubicada en la planta baja del Edificio A de Rectoría.
Este trámite aplica únicamente a Mandos Medios y Superiores, personal Administrativo Técnico y Manual, personal de Confianza y personal Académico.
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