Diseño de proyectos educativos virtuales y distribuidos

Aborda las modalidades virtual y distribuida, mediante la creación de programas de experiencias educativas bajo el paradigma centrado en el aprendizaje, para promover la incursión de los académicos en nuevas formas de propiciar aprendizajes.

Experiencia educativa Descargar programa Revalidación Evidencia para acreditar el diplomado
Los weblogs como medios interactivos de aprendizaje (Virtual) Haber cursado del 2008 a la fecha: Los weblogs como .medios interactivos de aprendizaje
Entregar fotocopia de constancia
La evaluación del diplomado comprenderá el desarrollo de las evidencias de cada experiencia educativa, teniendo como evidencia final del proceso el diseño de una experiencia educativa completa virtual o distribuida a través de una plataforma o weblog que incluya el desarrollo de estrategias de aprendizaje, que deberá presentar ante un jurado, los criterios a los que deben apegarse el trabajo son, incluir estrategias de aprendizaje innovadoras y autónomas, congruente con el enfoque centrado en el estudiante, reflejar la comprensión de los saberes de las EE y que la estructura que se proponga cumpla con elementos básicos para una fácil interacción.

Introducción a la facilitación en línea (Distribuido) No aplica

Fundamentos y estrategias dentro del paradigma del aprendizaje (presencial) Haber cursado de 2008 a la fecha: Estrategias metodológicas dentro del paradigma del aprendizaje.
Estilos y estrategias de aprendizaje
Entregar fotocopias de las constancias.

Diseño de ambientes de aprendizaje basados en tecnología educativa (Virtual) Haber cursado de 2008 a la fecha: Diseño de ambientes de aprendizaje basados en tecnología educativa (Mod. presencial)
Entregar fotocopia de constancia
Eleborar una guía de aprendizaje de un programa de EE basada en recursos tecnológicos, para su trabajo en modalidad virtual. Se entregará guía para su desarrollo.

Diseño de proyectos basados en objetos de aprendizaje (Virtual) No aplica

Calle Benito Juárez no. 55, Centro, Xalapa-Enríquez, México

Fecha: 25 abril, 2024 Responsable: Dirección General de Desarrollo Académico e Innovación Educativa Contacto: dfa@uv.mx