Acciones de capacitación y desarrollo

El objetivo del proceso de capacitación y desarrollo es planear, realizar y evaluar las acciones de capacitación y desarrollo orientadas a la actualización y fortalecimiento de los conocimientos, habilidades, actitudes y valores institucionales del personal de la Universidad Veracruzana, contribuyendo así a la mejora del desempeño individual y colectivo en la institución.

Es aplicable al personal de confianza, al administrativo, técnico y manual, mando medio y directivo de las 5 regiones de la Universidad Veracruzana.

La programación de las acciones de capacitación están sujetas a disponibilidad financiera, disponibilidad de los facilitadores y de los espacios para su impartición, así como de la verificación de eventos institucionales y periodos críticos en la gestión de los procesos en que participa el personal.

La modalidad de las acciones de capacitación puede ser presencial y virtual.

Cuando las acciones de capacitación se realicen en una región distinta a la de Xalapa, los Secretarios de Administración y Finanzas Regionales son el enlace con el Departamento de Evaluación y Desarrollo de Personal para la coordinación logística y supervisión de las mismas.

Las acciones de capacitación y desarrollo para el personal pueden ser de las siguientes maneras:

 

 

Solicitud de acción de capacitación especializada Formación específica