Universidad Veracruzana

Coordinación EXAVER

30 mayo, 2018 Autor:tramirez

COORDINACIÓN EXAVER
www.uv.mx/exaver
www.exaver.com

La Coordinación EXAVER es la responsable de dirigir el diseño, aplicación y evaluación de los Exámenes de Certificación de Lengua Inglesa: EXAVER 1, EXAVER 2 y EXAVER 3.

Los exámenes EXAVER certifican el conocimiento y habilidades lingüísticas del idioma inglés basándose en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER); el diseño y el desarrollo de cada uno de los exámenes se efectúo con la asesoría del Consejo Británico, la Universidad de Cambridge y la Universidad de Roehampton.

Cabe destacar que los exámenes EXAVER no dependen de un determinado programa educativo o libro de texto en específico sino que evalúan distintos niveles de apropiación de habilidades lingüísticas y conocimientos del idioma inglés descritos y clasificados en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

El nivel que certifica cada examen EXAVER se describe brevemente a continuación:

EXAVER 1: Nivel Básico correspondiente al nivel A2 del MCER
EXAVER 2: Nivel Intermedio correspondiente al nivel B1 del MCER
EXAVER 3: Nivel Intermedio Alto correspondiente al nivel B2 del MCER

EXAVER contempla dos periodos de aplicación al año, tanto interna a la UV como externa dirigida a la población en general interesada en obtener una certificación nacional de nivel de inglés. El Proceso de Inscripción al examen de certificación se describe en el Portal EXAVER. 

Los estudiantes de la Universidad Veracruzana que cuentan con alguno de los niveles de certificación EXAVER pueden optar por la revalidación de Experiencias Educativas del Área de Formación Básica General (AFBG) y del Área de Formación de Elección Libre (AFEL) a través de la solicitud de Transferencia de Créditos.

Al interior de la Universidad Veracruzana la Coordinación EXAVER, con el apoyo de la Dirección de Centros de Idiomas y Centros de Autoacceso, dispone de ocho Sedes de Aplicación a lo largo del Estado de Veracruz. 

Externamente, la Coordinación EXAVER provee de los servicios de certificación de lengua inglesa a Instituciones Educativas del Estado o Privadas que solicitan formalmente la aplicación de los exámenes EXAVER. Algunas de las instituciones que han contratado este servicio son las siguientes: Escuelas Secundarias del Estado de México, Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo, Centro de Actualización del Magisterio Villahermosa Veracruz, Instituto América del Edo de Veracruz y Escuela Hispano Mexicana de Córdoba A.C.

Para solicitar información sobre los exámenes EXAVER, por favor utilice las siguientes líneas de comunicación:

Mtra. Janeth Tello Carrillo
Coordinación EXAVER
URL: www.uv.mx/exaver
Portal EXAVER www.exaver.com
email institutional: exaver@uv.mx
Teléfono: (228) 842.17.00 Ext. 12.121
Horarios de atención: lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hrs.