Universidad Veracruzana

Área de Formación de Elección Libre (AFEL)

3 octubre, 2012 Sección:AFEL Autor:Daniela Burgueño Theurel

Área de Formación de Elección Libre (AFEL)

Los programas deportivos del Modelo Educativo Integral Flexible, (“MEIF”) conocido también como el área de formación de elección libre, el “AFEL,” oferta  19 disciplinas deportivas, donde los alumnos tienen la oportunidad de elegir libremente  alguna de ellas.

Las experiencias educativas son: Acondicionamiento físico, Actividad Física- Nutrición y desarrollo humano en la salud, Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Balonmano, Béisbol, Fútbol Rápido, Fútbol Asociación, Gimnasia Artística, Halterofilia, Iniciación a la Gimnasia Artística, Judo, Karate do, Natación, Sofbol, Tae Kwon do, Tenis y Voleibol.

Estas experiencias educativas buscan brindar al estudiante una nueva expectativa en la  práctica deportiva, cuya actividad contribuye a vencer su inactividad física  mejorando su estado personal y su formación integral, mental, social y física.

La importancia de estas experiencias educativas, además de contribuir  con aspectos académicos,  ya que cada disciplina arroja  un valor curricular  de  entre 4, 5 y 6 créditos a los estudiantes.,  también es  parte fundamental en la formación integral., ya que estimula el desarrollo de las destrezas motrices, las habilidades físicas las cuales  nos ayudaran  a tener un óptimo rendimiento físico.

( Requisitos de inscripción )

Solicitar en la Facultad de Procedencia un Formato de Movilidad Estudiantil, Traerlo firmado y sellado por el secretario académico de la misma en original y dos copias.

Comprobante de inscripción en original.

CREDENCIAL

1 Fotografía Tamaño infantil (color o blanco y negro)
Arancel de Inscripción o Boucher.

Credencial de la escuela o IFE
Cuota de recuperación de 50 pesos por semestre.
Todos los cursos son de 4hrs. que equivalen a 4 créditos

 Información 

Coordinador del AFEL
Mtra. Ángeles Faces Huesca

Asistente: L.I. Lucero Ramírez Zapata

Tel. 842-17-00 extensión 11413