Universidad Veracruzana

Skip to main content

Conferencia y taller Big Data en la Universidad Veracruzana

En colaboración con las Facultades de Arquitectura y Contaduría y Administración región Xalapa, la Coordinación Universitaria de Observatorios de la Universidad Veracruzana y el apoyo del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), los días 26 y 27 de noviembre se llevó a cabo una conferencia y un taller de Big Data teniendo como sedes las facultades antes mencionadas.

Los objetivos fueron presentar las principales oportunidades y retos de Big Data en la corriente masiva de datos que generan las redes sociales y las herramientas y técnicas informáticas que se están aplicando para explorar y analizar twitter, así como la necesidad de integrar un equipo, en nuestra Casa de Estudios, de expertos que contribuya a la investigación sobre dicha temática.

Se contó con la participación del Mtro. Abel Alejandro Coronado Iruegas, Jefe de Departamento de Implementación de Servicios y Estándares Tecnológicos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y experto en la implementación de tecnologías Big Data, quien impartió conferencia y taller.

En el taller participaron 35 personas entre académicos, investigadores y estudiantes de diferentes entidades académicas de la UV y personal del INEGI Estatal.

Resalta por primera vez a nivel nacional, que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) imparte el taller de especialización en Big Data a una universidad pública.

Enlaces de pie de página

Ubicación

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 15 abril, 2024 Responsable: Coordinación Universitaria de Observatorios Contacto: cuo@uv.mx