Publicaciones Aprendizaje colaborativo internacional en línea experiencias Competencies in Digitalization An Experiment in an International Course Intervenciones educativas con metodología COIL Retos y Perspectivas de la Internacionalización UV 2017-2021 Aprendizaje del Idioma inglés – Colaboración virtual internacional El uso de las herramientas digitales para la enseñanza en educación superior durante la pandemia por COVID-19: Un estudio piloto. The guide to COIL virtual exchange Hacia la Internacionalización digital en la Educación Superior Experiencias académicas entre profesores de distintas disciplinas. Una práctica internacional Beneficios, inconvenientes y retos de los cursos COIL: las experiencias de los académicos. Collaborative Online International Learning: origen y naturaleza. El aprendizaje colaborativo internacional en línea El Proyecto COIL en su diseño e implementación. Tensiones, logros y desafíos. Experiencias y percepciones de los actores participantes del proyecto COIL: Los saberes digitales durante la pandemia. La movilidad virtual en la educación superior es un oxímoron. Tecnolologías e Innovación en la Práctica Educativa. Docencia Virtual, El reto de las universidades latinoamericanas. Docentes internacionales en aulas globales a través del modelo COIL La dimensión internacional del trabajo académico en la Universidad Veracruzana: análisis cuantitativo. Hacia una internacionalización solidaria de la educación superior en América Latina: consideraciones desde México Towards a supportive internationalization of higher education in Latin America: considerations from México. Internacionalización solidaria en la Universidad Veracruzana. Educación Global Capítulo X. La internacionalización como innovación de Educación Superior Capítulo XI. Saberes digitales de docentes que realizan proyectos de docencia colaborativa internacional a través del modelo COIL