Modelo Estratégico

El modelo estratégico que permite al CAEC «ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO E INNOVACIÓN» mantener la mirada hacia un horizonte con rumbo definido se encuentra declarado en su misión, visión, valores y objetivos.

Misión:

El Cuerpo Académico en Consolidación “Economía del Conocimiento e Innovación” contribuye en  la generación, aplicación y difusión del conocimiento en el ámbito de la innovación y desarrollo empresarial mediante el análisis y diagnóstico de temáticas como transferencia del conocimiento, la gestión de la innovación y la formación de recurso humano, en colaboración constante con otros cuerpos académicos y grupos de investigación nacionales e internacionales.

Visión:

Ser un Cuerpo Académico Consolidado, responsable e innovador que se distingue por su liderazgo en la producción científica de calidad e impacto; formación de redes de colaboración con otros cuerpos académicos nacionales e internacionales, vinculación estrecha con los sectores productivos para el desarrollo de proyectos de investigación; así como la formación de recursos humanos con visión global.

Valores:

• Responsabilidad: Realizamos las funciones que la sociedad requiere para su desarrollo y respondemos por nuestros actos.
  • Compromiso: Cumplimos oportunamente nuestros objetivos con total dedicación y dignidad.
  • Trabajo en equipo: Establecemos el trabajo colaborativo para alcanzar el éxito colectivo por encima del reconocimiento individual.
  • Honestidad: Incentivamos el ejercicio de una actitud a favor de la verdad en relación con el entorno a través de un comportamiento recto y honrado.
  • Integridad: Mostramos discreción en el manejo de información y congruencia entre el pensamiento, sentimiento y acción, sin afectar los derechos de otras personas.

Objetivos:

• Establecer lazos de cooperación con Cuerpos Académicos y/o Grupos de Investigación nacionales e internacionales con la finalidad de realizar actividades conjuntas.
  • Alcanzar el nivel consolidado del Cuerpo Académico a partir de la habilitación preferente de los integrantes del CA
  • Fortalecer las funciones sustantivas – docencia, investigación, tutorías, gestión académica- de la Facultad
  • Desarrollar proyectos de investigación de acuerdo con la LGAC
  • Participar en convocatorias y/o programas de estancias académicas en IES nacionales e internacionales