¿Quiénes somos?

El Centro de Estudios Interdisciplinarios en Agrobiodiversidad (CEIAbio) es una entidad académica de la Universidad Veracruzana, ubicada en la región Coatzacoalcos-Minatitlán, en el campus Acayucan, dentro de las instalaciones de la Facultad de Ingeniería en Sistemas de Producción Agropecuaria (FISPA). Es el más reciente de los 21 centros adscritos a la Dirección General de Investigaciones y, por el ámbito de su competencia, pertenece al Área Académica de Ciencias Biológicas y Agropecuarias.

El CEIAbio tiene por objetivo realizar investigación interdisciplinaria básica y aplicada para generar conocimientos que contribuyan en la conservación y mejoramiento de la agrobiodiversidad, considerando las especificidades socioculturales y ecológicas de las microrregiones ubicadas en el sur del estado de Veracruz.

Con su creación, la Universidad Veracruzana, como institución pública, socialmente responsable, impulsa la investigación orientada a la solución de problemas que se presentan en esta región, como la pérdida de suelos, diferentes tipos de vegetación asociados a actividades productivas, la disminución de la calidad y cantidad de agua disponible para consumo humano, así como la pérdida de la diversidad biocultural, y la contaminación ambiental.

Carretera Costera del Golfo Acayucan - Catemaco Km 220
Col. Agrícola Michapan
Acayucan, Ver.

Fecha: 7 marzo, 2024 Responsable: Centro de Estudios Interdiscip. en Agrobiodiversidad Contacto: dlara@uv.mx