Universidad Veracruzana

Skip to main content

Historia

El Centro de Estudios Interdisciplinarios en Agrobiodiversidad (CEIAbio) surgió en 2019 por iniciativa de un grupo de académicos de la Facultad de Ingeniería en Sistemas de Producción Agropecuaria (FISPA), coordinados por el Dr. Carlos Héctor Ávila Bello. Para concretar su creación el Vicerrector de la región Coatzacoalcos-Minatitlán, Dr. Carlos Lamothe Zavaleta, efectuó las gestiones necesarias ante la administración rectoral.

El 22 de noviembre de 2019 la Rectora de la Universidad Veracruzana, Dra. Sara D. Ladrón de Guevara González, con fundamento en las atribuciones que le confiere la Ley Orgánica vigente, dispuso su creación mediante Acuerdo Rectoral. Posteriormente, el Consejo Universitario General, en sesión del 8 de diciembre del mismo año, ratificó por unanimidad el Acuerdo de creación del Centro de Estudios Interdisciplinarios en Agrobiodiversidad.

El 7 de febrero de 2020, en la sala de usos múltiples de la FISPA, se efectuó la ceremonia de inauguración del CEIAbio, presidida por el Dr. Carlos Lamothe Zavaleta, Vicerrector; Dr. Ángel Rafael Trigos Landa, Director General de Investigaciones; Lic. Florentino Cruz Martínez, Secretario Académico Regional; y la contadora María Inés Quevedo López, Secretaria Regional de Administración y Finanzas. Durante la ceremonia el Vicerrector entregó el nombramiento al Dr. Carlos Héctor Ávila Bello, como coordinador del CEIABio, suscrito por la Rectora; y el Director General de Investigaciones efectuó la toma de protesta; contándose con la presencia de directores y coordinadores de entidades académicas de la región.

El 21 de agosto de 2020 el Consejo Universitario General, que, debido a la pandemia provocada por el COVID-19, sesionó por primera vez de manera virtual, aprobó por mayoría de votos el Reglamento Interno del Centro de Estudios Interdisciplinarios en Agrobiodiversidad, el cual regula su estructura, organización y su quehacer académico y administrativo, con el propósito de que éste sea ordenado, sistemático y de calidad.

Consejo Universitario General Diciembre 2019

Sesión solemne del Consejo Universitario General

Votación del Consejo Universitario General dando el aval para la creación del CEIABio

Intervención de la Rectora Sara D. Ladrón de Guevara G

Intervención del Dr. Carlos Héctor Ávila Bello

 

Toma de protesta e Inauguración Febrero 2020

Presidium

L.C. María Inés Quevedo López Secretaria de Administración y Finanzas Regional, Dr. Ángel Trigros Landa Director General de Investigación, Dr. Carlos Lamothe Zavaleta Vicerrector Campus Coatzacoalcos – Minatitlán, Dr. Carlos Héctor Ávila Bello Coordinador CEIAbio, Mtro. Florentino Cruz Martínez Secreterio Académico Regional

Toma de protesta como Coordinador del CEIAbio al Dr. Carlos Héctor Ávila Bello

Dr. Ángel Trigos Landa

Director General de Investigación

Dr. Carlos Lamothe Zavaleta

Vicerrector Coatzacoalcos – Minatitlán

Participantes a la inauguración y toma de protesta

 

Enlaces de pie de página

Ubicación

Carretera Costera del Golfo Acayucan - Catemaco Km 220
Col. Agrícola Michapan
C.P. 96100
Acayucan, Ver.

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 7 marzo, 2024 Responsable: Centro de Estudios Interdiscip. en Agrobiodiversidad Contacto: dlara@uv.mx