El perfil de egreso integra las siguientes competencias profesionales:

• Capacidad para conducir la actividad profesional éticamente y dentro del marco legal vigente.
  • Desarrollar actividades de planificación y gestión empresarial, generar e innovar estrategias, programas y procesos administrativos que favorezcan la eficiencia, rentabilidad y posición competitiva de las organizaciones del sector.
  • Desarrollar habilidades de liderazgo, comunicación, trabajo en equipo que le permita constituirse en un agente impulsor del cambio.
  • Análisis de problemas y toma de decisiones bajo situaciones de riesgo e incertidumbre, en un entorno de mercados globalizados y altamente competitivos.
  • Capacidad para la elaboración de planes de negocios que permitan llevar a la práctica empresas exitosas en la generación de valor, capaz de emprender agronegocios propios con enfoque global.
  • Desarrollo de habilidades para diseñar estrategias de mercadotecnia y comercialización específicas para detectar nichos de mercado, establecer precios, desarrollar productos, seleccionar canales de venta, optimizar campañas promocionales.
  • Capacidad para detectar y analizar oportunidades de agronegocios y/o desarrollo de suministro de proveedores al interior de una empresa productiva.
  • Aplicar metodologías de análisis y estrategias de integración y competitividad de cadenas agroalimentarias, que permitan fomentar su crecimiento.
  • Conocer y aplicar la legislación y normatividad relacionada con los agronegocios.
  • Aprovechar la innovación y el desarrollo tecnológico para integrar a las empresas información en el diseño de procesos que garanticen su competitividad y rentabilidad.
  • Promover políticas públicas para la planeación y el desarrollo de agronegocios, así como participar en los diversos programas de desarrollo agropecuario, a través del análisis económico de la producción, la operatividad, el financiamiento y el conocimiento de la organización de productores.
  • Aplicar los conceptos y el marco teórico, sociológico e histórico fundamentales que le permitan participar en acciones de desarrollo comunitario y vinculación del conocimiento.
  • Aplicación del método científico para el análisis y procesamiento de la información y su aplicación en la identificación, resolución y prevención de problemas del sector de los agronegocios.
  • Dominio del idioma inglés, con un nivel mínimo de 550 puntos TOEFL o su equivalente, de modo que el egresado tenga fluidez en la comunicación en este idioma, así como la posibilidad de continuar sus estudios especializantes en alguna Universidad extranjera.

Carretera Costera del Golfo km 220, Col. Agrícola Michapan. C.P. 96100

Fecha: 12 febrero, 2024 Responsable: Karla Yasmin Ruiz Santos Contacto: kruiz@uv.mx