Finaliza el Primer Coloquio de Avances de Trabajos Recepcionales Especializados en Estudios de Opinión

Tras dos días de actividad, culminó el Primer Coloquio de Avances de Trabajos Recepcionales Especializados en Estudios de Opinión, con la participación de nueve estudiantes.

Mario Alberto González Azamar presentó su trabajo titulado “Estudio de opinión sobre la discriminación racial en la figura del estudiante indígena, en la Universidad Veracruzana”, mientras que Yaneth Reyes Estudillo participó con su “Estudio de opinión sobre el uso y dependencia del celular en estudiantes de licenciatura de la Universidad Veracruzana, campus Xalapa.”

Yesenia Andrea Cerón Pérez expuso un “Análisis en R sobre el uso de Emojis en discusiones polarizadas de Twitter” y Leslie Jahzeel Armenta Ramírez presentó “Representaciones sociales sobre el mobbing en estudiantes de la Universidad Veracruzana.”

Posteriormente, Rafael Eduardo Barradas Rivera detalló los avances de su trabajo titulado “Representaciones sociales sobre la Participación Ciudadana en jóvenes de licenciatura y posgrado de la Universidad Veracruzana campus Xalapa modalidad escolarizada”, mientras que Mónica Torio Hernández hizo lo propio con “México a la izquierda y Brasil a la derecha: Análisis prospectivo para los gobiernos latinoamericanos.”

Asimismo, Alexia Raquel Ávalos Rivera expuso “Análisis de la prensa digital salvadoreña: 100 días de gobierno del presidente NayibBukele” y Ozmar David Zurutuza Lorméndez presentó “Estudio de la relación entre usuarios y diputados de Veracruz en Twitter.”

Para finalizar, Jorge Islas Dolores participó con el trabajo “Prácticas de movilidad cotidiana y representaciones sociales de la bicicleta en estudiantes de la Universidad Veracruzana, región Xalapa”

El Centro de Estudios de Opinión y Análisis agradece la disposición de los comentaristas que participaron como pre-jurados de los trabajos recepcionales.

Francisco Sarabia 100A, Col. José Cardel, C.P. 91030, Xalapa-Enríquez, Ver. México

Fecha: 2 mayo, 2024 Responsable: Mtro. Francisco Ortega Contacto: uortega@uv.mx