Cátedra INEGI: “Estado de ánimo de los tuiteros en México”.

Con la organización del Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores Económicos y Sociales de la UV, la Coordinación Universitaria de Observatorios y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía se realiza la “cátedra INEGI”.

La Cátedra INEGI consta de 14 sesiones, este jueves 04 de octubre se llevó a cabo la novena sesión con el tema: “Estado de ánimo de los tuiteros en México”, en esta sesión el Dr. Víctor Alfredo Bustos expuso la investigación realizada por el INEGI sobre el comportamiento de los usuarios en una de las redes sociales más populares, mediante los tuits públicos y georreferenciados dentro del territorio nacional. Además participaron el Dr. Carlos Adolfo Piña García, Coordinador del Laboratorio para el Análisis de la Información Generada a través de las Redes Sociales (LARSI), el Mtro. Alberto García Leyva, Coordinador del Observatorio de Economía y Sociedad (OBSERVES), y el Mtro. Manuel Suárez Gutiérrez, Académico del Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores Económicos y Sociales (IIESES).

Francisco Sarabia 100A, Col. José Cardel, C.P. 91030, Xalapa-Enríquez, Ver. México

Fecha: 4 abril, 2024 Responsable: Mtro. Francisco Ortega Contacto: uortega@uv.mx