Universidad Veracruzana

Skip to main content

Cátedra INEGI: “Censos y Encuestas de Población y Vivienda”.

Con la organización del Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores Económicos y Sociales de la UV, la Coordinación Universitaria de Observatorios y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía se realiza la “cátedra INEGI”.

La Cátedra INEGI consta de 14 sesiones, este jueves 23 de agosto se llevó a cabo la tercera sesión con el tema: “Censos y Encuestas de Población y Vivienda”, esta sesión estuvo conformada por una ponencia del Mtro. Octavio Heredia Hernández Director General Adjunto de Encuestas Sociodemográficas del INEGI y una mesa de diálogo con la participación de investigadores de la Universidad Veracruzana, en la cual tuvo participación el Dr. Darío Fabián Hernández González, Director del Instituto de Investigaciones en Estudios Superiores Económicos y Sociales IIESES,  el Lic. Juan Schuster Fonseca, Secretario Técnico del Consejo Estatal de Población, el Dr. Danú Alberto Fabre Plata, Investigador del Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores, Económicos y Sociales y el Dr. Claudio Rafael Castro López, Director del Centro de Estudios de Opinión y Análisis.

El objetivo principal de la cátedra INEGI, es fomentar la cultura estadística y geográfica sustentada en la información que genera e integra el INEGI, ofreciendo a los participantes un panorama del quehacer institucional.

Enlaces de pie de página

Ubicación

Francisco Sarabia 100A, Col. José Cardel, C.P. 91030, Xalapa-Enríquez, Ver. México

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 4 abril, 2024 Responsable: Mtro. Francisco Ortega Contacto: uortega@uv.mx