Voto Informado Veracruz

Uno de los mayores compromisos de la universidad pública con la sociedad a la que se debe, es constituirse en un canal que propicie un mayor conocimiento de las problemáticas sociales. Sin duda la democracia mexicana debe permanecer constantemente en procesos de fortalecimiento a través de los gobiernos, las instituciones y los ciudadanos.

En el reciente proceso electoral 2015, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través del Centro de Estudios de Opinión Pública de la Facultad de Ciencias Políticas, ofreció a los ciudadanos mexicanos la plataforma VOTO INFORMADO, que entre otros esfuerzos, constituyó una opción de información para los ciudadanos y las comunidades universitarias sobre las formas de pensar, las percepciones y acciones de los aspirantes a Diputado Federal. Por la gran participación de los candidatos y ciudadanos VOTO INFORMADO logró fortalecer la cultura democrática en el país.

Ante el proceso electoral 2016 que se vivirá en el estado de Veracruz, la Universidad Veracruzana (UV) y la UNAM realizarán, mediante un convenio de colaboración, VOTO INFORMADO VERACRUZ 2016. Estamos seguros que esta iniciativa contará con el apoyo de actores e instituciones y destacados miembros de la sociedad civil, a fin de construir una visión objetiva y plural al interior del proyecto y de cara a la sociedad, brindando así a esta iniciativa un sentido social.

Le hacemos una cordial invitación a la presentación de VOTO INFORMADO VERACRUZ 2016, la cita es en el Museo de Antropología de Xalapa (MAX), el próximo viernes 11 de septiembre a las 10:00 hrs.

Prop Cartel VI 2

VOTO INFORMADO VERACRUZ UV-UNAM 2016

El voto informado de los veracruzanos

HORA ACTIVIDAD