Foro Internacional de Estadística

Colegas del CEOA estuvieron presentes en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) que fue sede del XXIX Foro Internacional de Estadística, mismo que se realizó del 29 de septiembre al 3 de octubre de 2014 con la temática «Estadística en las Ciencias Sociales, esto durante la edición número 29 del Foro Internacional de Estadística, organizado por La Asociación Mexicana de Estadística (AME).

Se presentaron algunos trabajos denominados: “Una aplicación de la estadística textual en una pregunta abierta de una encuesta de opinión en el Estado de Veracruz, relacionado con la violencia contra las mujeres”, Presentado por las Mtras. Marisol Sánchez Cano y Alma J. Tenorio Aguirre; Así como, “INDICADOR DE PRIORIDAD BID-UV DE PROBLEMÁTICAS SOCIALES QUE IMPACTAN LA CALIDAD DE VIDA CIUDADANA: Una comparación entre ciudades” presentado por Lic. Consuelo Amador Valencia., estas en la modalidad de Cartel.

Foro1

Así mismo, la Mtra. Tenorio Aguirre tuvo otra participación con las temática “Comparación de métodos de segmentación Chaid y Taid, Aplicados a los Resultados de un Sondeo de Opinión sobre Consumo de drogas, realizado a Estudiantes de una Universidad Pública.

Foro2

Y el Dr. Claudio Castro en la presentación de trabajos ganadores del Segundo Concurso de Jóvenes Estadísticos 2014.

Francisco Sarabia 100A, Col. José Cardel, C.P. 91030, Xalapa-Enríquez, Ver. México

Fecha: 2 mayo, 2024 Responsable: Mtro. Francisco Ortega Contacto: uortega@uv.mx