Proyecto INFOACES de la Unión Europea y el Centro de Estudios de Opinión

Centro de Estudios de Opinión y Análisis (CEOA) participa activamente en el Proyecto INFOACES de la Unión Europea

InfoAcces

José Miguel Carot y Claudio Castro

Como ya es característico en estos últimos tiempos, la Universidad Veracruzana participa de manera muy comprometida en diversos proyectos internacionales, los impactos son muchos y los beneficios aún mayores. En marzo del 2011 nuestra universidad fue invitada a participar como socia del Proyecto INFOACES (Sistema Integral de Información sobre las instituciones de educación Superior-IES- de América Latina para el Área Común de Educación Superior con Europa) en el marco del programa ALFA III financiado por la Comisión Europea de educación. El objetivo de este proyecto es contribuir a mejorar la calidad y la pertinencia de todas las IES de América Latina permitiéndoles incrementar su contribución al desarrollo social y económico de sus países, regiones, comunidades y ciudadanos. Participan 32 Universidades socias, en su gran mayoría latinoamericanas, 46 adscritas y un poco más de 25 colaboradoras, lo que constituye un consorcio de más de 100 universidades en el Proyecto INFOACES, que coordina con amplia experiencia la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), en la persona del Dr. José Miguel Carot Sierra.

INFOACES (http://infoaces.org) es una plataforma compuesta de 44 indicadores básicos construidos por las universidades  socias y que están organizados en apartados de estructura, resultados y contexto, todo esto permite que las IES participantes (socias y adscritas), tengan una plataforma común de información sobre aspectos relacionados con la educación superior. El Coordinador de nuestro Centro, es representante institucional ante INFOACES. Nuestro Centro realiza acciones coordinadas con la UPV y UNESCO- IESALC en pro de fortalecer el Proyecto y lograr su sustentabilidad en el tiempo.

Francisco Sarabia 100A, Col. José Cardel, C.P. 91030, Xalapa-Enríquez, Ver. México

Fecha: 2 mayo, 2024 Responsable: Mtro. Francisco Ortega Contacto: uortega@uv.mx