Qin: el instrumento de los sabios

La música es alegría, es la parte ineludible de las emociones humanas. Por esta razón el hombre no puede prescindir de la música.

20161117-cartel-web

Qindao. la doble alma del qin tiene como objetivo presentar uno de los instrumentos tradicionales chinos más antiguos: el guqin, siempre considerado el instrumento de los sabios. El invitado es Filippo Costantini, sinólogo y músico, doctorado en Humanidades por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, es profesor de Historia y Filosofía de las Religiones en China por la Universidad de Urbino. Como músico y multi-instrumentista, cuenta varias colaboraciones con artistas internacionales experimentando diferentes géneros musicales. Estudió el arte del guqin en Nanjing siguiendo la antigua tradición de la escuela Su Zhou Wu Men.

programaweb