Actividades de socialización

Nuestras actividades de divulgación

2022               Diplomado “Interculturalidad y Plurilingüismo en la Educación Superior”, Universidad Veracruzana (Cuerpo Académico Estudios Interculturales) y Pluriversidad Intercultural Kawsay Pacha (Lima, Perú)

2022               Segunda Jornada “Nuevos Enfoques en Estudios Interculturales: investigaciones posdoctorales”, Universidad Veracruzana, Cuerpos Académicos Estudios Interculturales y Actores Sociales y Disciplinas Académicas, Xalapa, Ver. Se puede ver el evento completo en este enlace

2021               Conversatorio “Homenaje a María Bertely Busquets (1955-2019)”, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y Universidad Veracruzana Cuerpos Académicos Los Cuerpos Académicos Educación y Salud en Contextos de Interculturalidad y Diversidad (BUAP) y Estudios Interculturales (UV)

2021               Jornada “Nuevos Enfoques en Estudios Interculturales”, Universidad Veracruzana, Instituto de Investigaciones en Educación, Cuerpos Académicos Estudios Interculturales y Actores Sociales y Disciplinas Académicas, Xalapa, Ver. Se puede ver el evento completo en este enlace

2018               “Encuentro Internacional de Estudios Interculturales: intercambio de experiencias de educación superior indígena”, Universidad Veracruzana, Instituto de Investigaciones en Educación, Xalapa, Ver.

2018               Conversatorio sobre “Miradas cruzadas sobre educación superior y pueblos originarios: experiencias desde Aotearoa / Nueva Zelanda, Costa Rica, Colombia, Chile y México”, en el Encuentro Internacional de Estudios Interculturales: intercambio de experiencias de educación superior indígena”. Xalapa, Ver., Universidad Veracruzana, Instituto de Investigaciones en Educación

2017               Seminario/Taller “Estudiantes indígenas en la educación superior: miradas cruzadas entre Brasil y México”, Universidad Veracruzana, Cuerpo Académico Estudios Interculturales, Universidad Pedagógica Nacional, Cuerpo Académico Diversidad, Ciudadanía y Educación, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Cuerpo Académico Desarrollo de Habilidades Discursivas y Cognitivas, Xalapa, Ver.

2017               “Conversatorio sobre la educación intercultural en México” y de la “Plenaria sobre la educación superior intercultural en México”, IV Encuentro de Universidades Interculturales, Universidad Veracruzana Intercultural & Cuerpo Académico Estudios Interculturales, Xalapa, Ver.

2017               Taller “Intercambio de experiencias con Egresados, su Seguimiento y/o Acompañamiento”, en el IV Encuentro de Universidades Interculturales, Universidad Veracruzana Intercultural & Cuerpo Académico Estudios Interculturales, Xalapa, Ver.

2016               Jornadas “Una década de investigación sobre la UVI: jornadas de presentación de resultados de investigación”, Universidad Veracruzana, Universidad Veracruzana Intercultural & Cuerpo Académico Estudios Interculturales, Xalapa, Ver. Consultar el Documento de trabajo

2016               II Seminario de Investigación “Universidades interculturales en México: balance de una década”, Programa Universitario de Estudios de la Diversidad Cultural y la Interculturalidad (PUIC) de la UNAM, Colegio de Etnólogos y Antropólogos Sociales y Cuerpo Académico Estudios Interculturales de la Universidad Veracruzana, Cd. de México. Consultar las  Memorias evento.

2016               I Seminario de Investigación “Universidades interculturales en México: balance de una década”, Programa Universitario de Estudios de la Diversidad Cultural y la Interculturalidad (PUIC) de la UNAM, Colegio de Etnólogos y Antropólogos Sociales y Cuerpo Académico Estudios Interculturales de la Universidad Veracruzana, Cd. de México. Consultar las Memorias del evento.

2013               III Foro Veracruzano de Estudios Interculturales, Universidad Veracruzana, Cuerpo Académico Estudios Interculturales, Xalapa, Ver.

2012               “Seminario de intercambio de experiencias y metodologías de investigación intercultural”, Cuerpo Académico “Estudios Interdisciplinarios para la Interculturalidad y el Desarrollo Sustentable” de la Universidad Intercultural del Estado de Puebla & Cuerpo Académico Estudios Interculturales de la Universidad Veracruzana, Xalapa, Ver.

2012               Jornadas Latinoamericanas de Diversidad Cultural, Literacidad e Investigación Educativa, Universidad Veracruzana, Cuerpo Académico Estudios Interculturales, Xalapa, Ver.

2010               II Foro Veracruzano de Estudios Interculturales, Universidad Veracruzana, Cuerpo Académico Estudios Interculturales, Xalapa, Ver.

2009               Seminario “Interculturalidad y Educación Intercultural: procesos de investigación y perspectivas de colaboración entre Cuerpos Académicos”, Universidad Veracruzana, Cuerpo Académico “Estudios Interculturales” & Universidad de Guadalajara, Cuerpo Académico “Procesos interculturales en Contextos Multiculturales”, Xalapa, Ver.

2008               Foro Veracruzano de Estudios Interculturales, Universidad Veracruzana, Cuerpo Académico Estudios Interculturales, Xalapa, Ver.

Instituto de Investigaciones en Educación (IIE)
Campus Sur, Paseo 112, Lote 2, Sección 2A, Edificio B, 2° piso
Col. Nuevo Xalapa
91097 Xalapa, Ver.