Blog de Lectores y Lecturas

Literatura, lectura, lectores, escritores famosos

¿Cuándo se muere?

Por Gabriela Solis Casillas

Cuando el fondo dejó de importar para dar paso triunfal a su majestad, la forma: la forma por la forma. Cuando el debate e intercambio de ideas era sustituido por el chisme y el comentario permanente de trivialidades: la vecina por encima de Sartre y la temporada otoño-invierno aplastando a Marx eran síntomas mortíferos. Cuando todo se volvió acerca de la imitación, la copia. ¿La originalidad? Era una pérdida de tiempo, una cualidad inútil. Cuando la vara con la cual se mide pierde las medidas impuestas por la propia individualidad y se vuelve fundamentalmente determinada por los otros, se muere.

Tomado de www.estepais.com

Un comentario en “¿Cuándo se muere?

• Luis Alberto Jimenez Trejo dice:

La muerte es sólo un paso, un momento de tránsito entre esta vida y…otro estadío de vida, llamémosle como queramos; no es algo trágico, es como un nacimiento, un cambio cualitativo en la vida; no es permanente, ni está asociado a miedo, desesperacíon ni podredumbre; no estoy de acuerdo en llamar «muertos» a las personas que fallecen, pues no es una cualidad permanente, sólo son muertos por unos segundos, inmedatamente dejan de estar en esos cuerpos inhertes y van a otro lado.