Universidad Veracruzana

El Espía:

Herramienta computacional para la exploración de los procesos psicolingüísticos de producción de textos



El Espía 2.0 – versión 1.72X: Compatibilidad con SO y Navegadores

Manuel Juárez Ramos ha estado probando la versión 1.72 de El Espía 2.0 en diferentes sistemas operativos (Ubuntu 10.4, Debian 6.0, OSX Tiger, OSX Leopard, Windows XP, Windows 7) y con diferentes navegadores de Internet (Opera, Mozilla Firefox, Chrome, Safari e Internet Explorer). Los resultados los condensó en la siguiente tabla.

Nota de Manuel: En el caso de windows 7 y xp las palabras que tienen acento en la última letra no se juntan (concatenan) con la siguiente palabra, se pudo observar que funciona muy bien es decir, se reconstruye y se reporta  la frase en el orden en que se escribieron los caracteres.

Nota 2: Las imágenes de la cruz y la palomita fueron obtenidas de http://freevectorfinder.com/ y las de los iconos de navegadores y SO de flickr.com

De la tabla podemos concluir que por el momento la versión actual de El Espía 2.0:

  • a nivel de Compatibilidad con Sistemas Operativos, es una herramienta – por definición – altamente compatible con prácticamente cualquier sistema operativo (siempre y cuando se utilice el navegador más adecuado).
  • a nivel de Compatibilidad con Navegadores de Internet, es una herramienta, que debido a los diferentes métodos de interpretación de los caracteres compuestos (e.g. vocales acentuadas), presenta problemas de funcionalidad, especialmente en la reconstrucción del texto y en la captura de algunos caracteres y su registro en el reporte.

Lo que resta por hacer es:

  • probar con las configuraciones de los teclados en los navegadores que presentaron problemas
  • buscar la forma para que la funcionalidad de los navegadores – o al menos de Opera y Chrome – sea consistente independientemente del sistema operativo