El Espía:

Herramienta computacional para la exploración de los procesos psicolingüísticos de producción de textos

Primera versión funcionando de El Espía 2.0 (v 1.5)

La versión 1.5 del Espía 2.0 es una versión con operaciones y alcance limitadas de la herramienta, pero ya se encuentra en funcionamiento.

Para utilizar esta versión, 1) hay que pulsar el botón iniciar, 2) posteriormente se podrá comenzar el proceso de producción del texto, y 3) para visualizar los registros de tiempo y posición capturados, es decir, el proceso mismo de producción del texto, se deberá pulsar el botón Reportar.

El Reporte arroja datos del tiempo en el que el caracter fue introducido, su ubicación lineal en el área de texto, la operación (agregar, espacio, cambio de línea, borrar, mover izquierda, mover derecha), el caracter introducido y su posición en la palabra.

Esta versión fue programada para el Navegador Opera 10.63 para Ubuntu. En Firefox no se detectan los acentos en eventos como onKeyPress que son indispensables para la funcionalidad de esta versión. En IE no se detectan las teclas especiales como suprimir, por lo cual no se registran las acciones cuando se manipula el contenido. Versiones siguientes contemplarán la compatibilidad con otros navegadores.

Descarga de la versión 1.5 de El Espía

Un comentario en “Primera versión funcionando de El Espía 2.0 (v 1.5)

• Jaime dice:

Es una idea muy buena. Acabo de hacer unas pruebas con la versión 1.5 y es interesantísima la forma en que puedes analizar tu propia escritura. Sobre todo me gustó la revisión del tiempo que se tarda en escribir por ejemplo una nueva línea, que sería el tiempo en que se estructura una nueva idea.