VI Coloquio Internacional de Brecha Digital en Educación Superior

6toColoquioBD

En el marco del 40 aniversario del Instituto, el Cuerpo Académico “Inteligencia Artificial e Innovación Educativa (UV-079 PROMEP), la Red “Programa de Interacción de Estudiantes de Posgrado en Educación Superior” y la línea de investigación «Políticas en Educación Superior», queremos extenderles la invitación de participar en los eventos que tenemos preparados para esta semana, tales como:

VI Coloquio Internacional de Brecha Digital en Educación Superior: TIC y Disciplinas Académicas

Salón azul de la unidad de Humanidades, 21 de octubre, de 16:30 a 19:30 hrs

Conferencistas:

Dr. Paul Trowler, es Profesor de Educación Superior y Director de Investigaciones en el Centro para la Investigación y Evaluación en Educación Superior en el Departamento de Investigación Educativa de la Universidad de Lancaster, Reino Unido. Sus principales intereses incluyen la elaboración e implementación de políticas en educación superior; el análisis de las culturas organizacionales y profesionales en las universidades, particularmente en lo relativo al cambio de gestión de procesos; la recepción y el impacto en los diferentes contextos sociales de aprendizaje; las políticas y las prácticas de enseñanza y evaluación, entre otros. En el coloquio el Dr. Trowler hablará sobre la pertinencia de la metáfora de tribus y territorios académicos para el estudio de las disciplinas y culturas académicas.
Dra. Rocio Grediaga,Profesora investigadora del Departamento de Sociología de la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la UAM-Azcapotzalco. Es licenciada en Diseño Industrial por la Universidad Iberoamericana, con estudios de posgrado en Maestría y Doctorado en Ciencias Sociales con Especialidad en Sociología por el Colegio de México. Durante su trayectoria ha obtenido diversos reconocimientos y premios, tales como la mejor tesis de Doctorado en 1999, otorgado por la ANUIES. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel 2; miembro de la Academia Mexicana de Ciencias y del Consejo Mexicano de Investigación Educativa. Ha sido responsable de diversos proyectos de investigación financiados por el CONACYT, los más recientes: “Consolidación de cuerpos académicos y sus efectos en los procesos de aprendizaje y socialización de los estudiantes de posgrado en México”; “Políticas Públicas, cambio institucional y sus efectos en la profesión académica en México”. Además ha sido coautora de diversos libros y artículos especializados sobre el tema de disciplinas académicas, profesores, profesión académica, entre otras. Para el Coloquio, nos tiene preparada una Conferencia Magistral respecto a las diferencias entre los campos de conocimiento y las disciplinas, éstas son atribuibles ¿Al tipo de trabajo y objeto de estudio o a la evolución histórica y formas de organización social de las comunidades disciplinarias?.

El coloquio será moderado por el Dr. Miguel Casillas, profesor investigador del Instituto de Investigaciones en Educación #brechadigitaluv

Entrada LIBRE

Inscripciones online:  http://goo.gl/b3izy

Se entregará constancia digital de asistencia a los que se hayan inscritos previamente