Universidad Veracruzana



V Coloquio Internacional de Brecha Digital en Educación Superior

quinto_coloquio

En el marco del 40 aniversario del Instituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzana, el Cuerpo Académico “Inteligencia Artificial e Innovación Educativa” (UV-079 PROMEP), la Red “Programa de interacción de Posgrado en Educación Superior”, el Doctorado y la Maestría en Investigación Educativa y la Maestría en Educación Virtual, invitan al:

V Coloquio Internacional de Brecha Digital en Educación Superior: Producción Digital de Video

Salón azul de la unidad de Humanidades, 7 de octubre, de 9:30 a 14:30 hrs

Conferencistas:

Dr. Mike O´Donoghue. Profesor de la Universidad de Manchester, Inglaterra. El doctor O´Donoghue es profesor e investigador con intereses en la producción de video educativo. Tiene experiencia en producción y distribución de video digital, satelital, en estaciones de televisión y con producciones estudiantiles. Ha trabajado en la Universidad de Lancaster, Inglaterra, en la Universidad de Canterbury, en Christchurch New Zealand y actualmente trabaja como profesor en el Instituto de Educación de la Universidad de Manchester en Reino Unido. http://www.239productions.co.uk/ . En este coloquio el Dr. O´Donoghue presentará la ponencia «Producción de Video Educativo». La ponencia será dictada en Inglés.

Ulises Mora. Artista Visual y profesor en la Esmeralda. Artista plástico Interdisciplinario, docente e ilustrador, ocupado de la relación entre vida cotidiana (laboral y familiar) la publicidad y la experiencia estética; Algunos trabajos recientes incluyen: Un catálogo de storyboards publicitarios por encargo, una acción relacional en una comunidad suburbana de Xalapa y varias instalaciones para sitio específico. Su obra forma parte del acervo de museos como el MUAC habiendo sido exhibido en: El Museo Carrillo Gil, Museo Universitario del Chopo, la Galería de Arte Mexicano, Galería Hilario Helguera, el Museo de Monterrey, Ex-Teresa Arte Actual y el MUCA Roma, además de varios espacios alternativos del país, y en las ciudades de Quebec, La Habana, Paris, Nueva Jersey y Nueva York entre otras. En este coloquio Ulises Mora presentará la ponencia «El Guión Gráfico: la imagen antes del video».

Luis Cardel Juan Estudiante de la licenciatura en fotografía en la Universidad Veracruzana. Luis Cardel Juan nació el 4 de febrero de 1992 en la ciudad de Xalapa. En 2010 inició su formación en el campo de la realización de cine tomando un Diplomado en creación cinematográfica en la Luis Buñuel EVC. Después realizó un año de estudios en la misma escuela en donde realizó su primer cortometraje «Processus». Estudió un semestre de Diseño Industrial en la Universidad Gestalt de Diseño y actualmente cursa la Lic. en Fotografía en la Universidad Veracruzana. Luis ha dirigido más de 15 proyectos audiovisuales en los que destacan videoclips de bandas musicales, comerciales y cortometrajes, y ha trabajado en más de 30 proyectos en la mayoría de las áreas del cine. Sus dos cortometrajes más importantes son: Intangible (2013) –seleccionado en el Short Film Corner de Cannes, en Cerano Film Festival Italia y 4 festivales más a nivel nacional– y Dual (2014) –seleccionado en el Farinha Film Festival de Brasil–. En este coloquio Luis presentará la ponencia «Producción de Cine con bajo presupuesto».

El coloquio será moderado por el Dr. Darin McNabb Costa, profesor investigador del Instituto de Filosofía y productor de la Fonda Filosófica http://www.lafondafilosofica.com/

#brechadigitaluv

Entrada LIBRE

Inscripciones online:  http://goo.gl/b3izy

Se entregará constancia digital de asistencia a los que se hayan inscritos previamente

Mayores informes:        amartinell@gmail.com