INEGI Censo Agropecuario RESULTADOS

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) realizó, desde septiembre hasta el 30 de noviembre de 2022 el CENSO AGROPECUARIO. El objetivo fue obtener estadísticas actuales de la producción de cultivos, la cría de especies pecuarias, el aprovechamiento forestal y datos de las condiciones estructurales y coyunturales de las labores que realizan las y los productores del campo de México y, por lo tanto, de nuestro estado de Veracruz, de este Censo se obtuvieron los siguientes resultados:

RESULTADOS DEFINITIVOS DEL CENSO AGROPECUARIO 2022 EN EL ESTADO DE VERACRUZ.
• En Veracruz, la superficie con uso o vocación agropecuaria y la superficie de aprovechamiento forestal suman 5.8 millones de hectáreas.
• La caña de azúcar fue el cultivo más importante por superficie cultivada con 360 073 hectáreas y una producción de 21 227 445 toneladas.
• 3 134 210 personas conformaron la mano de obra en las actividades agropecuarias o forestales: 90.7 % correspondió a hombres y 9.3 %, a mujeres.

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 3 mayo, 2024 Responsable: Facultad de Ciencias Agrícolas Contacto: fagronomia@uv.mx