Académicos construyen propuestas regionales de forma colectiva

DSC_0667

Participantes del taller durante el desarrollo de trabajo en equipos colaborativos

Eduardo Cañedo Lomán

Orizaba, Ver.- Con la participación de directivos, coordinadores y líderes académicos de las diferentes entidades de la Universidad Veracruzana (UV) en la Región, se desarrolló el taller sobre reflexiones hacia la propuesta del Programa de Trabajo Estratégico 2013-2017.

En su mensaje de bienvenida, Beatriz Rodríguez Villafuerte, Vicerrectora, enmarcó la finalidad de dicho encuentro académico, enfatizando que uno de los objetivos centrales es lograr una reflexión personal sobre lo que significa formar parte de la UV, para posteriormente poder  traducirlo en compromisos y acciones que coadyuven en el desarrollo de la institución.

En este sentido, afirmó que “debemos pensar cómo las dimensiones y ejes plasmados para el Programa de Trabajo se puedan traducir en nuestro quehacer cotidiano y cómo podemos contribuir para lograr una verdadera transformación de nuestra universidad” toda vez que –agregó- “el personal académico y administrativo es lo más valioso que tiene nuestra institución y nos corresponde asumir el compromiso para tejer juntos las diferentes propuestas de mejora”.

DSC_0697

El objetivo del taller es construir colegiadamente las propuestas regionales

De esta forma, el taller inició con un eco-diálogo a cargo de Eric Houbron, Coordinador Regional para la Sustentabilidad, en donde se realizaron los primeros comentarios de manera colegiada acerca de lo que se busca construir al finalizar dicho taller.

Continuando con las actividades, se analizaron en un primer momento a través de equipos colaborativos, las dimensiones de: Responsabilidad Social, Sustentabilidad, Internacionalización y Descentralización propuestas en el Programa de Trabajo, para posteriormente realizar la correlación de dichas dimensiones con los ejes estratégicos.

Luis Alejandro Santana Martínez, Secretario Académico Regional fue el facilitador del taller quien, durante la segunda parte del mismo, pidió a los participantes integrarse de acuerdo a sus facultades de adscripción, con la finalidad de generar un análisis y adecuación –con base en lo visto durante la sesión- de objetivos de los Planes de Desarrollo Académico (PLADEAS).

Prolongación de Abasolo S/N, Congregación de Tenango Río Blanco, Ver. C.P. 94730.

Fecha: 22 abril, 2024 Responsable: Lic. Manuel Alejandro Santiago Cruz Contacto: asantiago@uv.mx