Universidad Veracruzana

Skip to main content

Titulación

 

Proceso de titulación

Requisitos

  • Aprobar completamente el plan de estudios del programa.
  • Contar con dos idiomas independientes al español debidamente certificado (inglés) o acreditado (tercer idioma) por la Universidad Veracruzana.
  • Proyecto final de tesis para su lectura y aprobación.
  • Contar con los votos aprobatorios del Director de tesis y de todos los lectores, antes de solicitar la autorización de fecha de examen de grado.
  • Contar con autorización de examen de grado por Oficialía Mayor.
  • Donación de una obra reciente y de nivel doctoral a la biblioteca del Instituto.
  • Tener obra publicada en libros o revistas indexadas.
  • Becarios CONAHCYT, contar con actividades de retribución social.
  • Expedientes físico y electrónico completos.
  • Entrega de dos ejemplares de la tesis en su versión impresa y en su versión digital entregar en USB para la biblioteca  con copia al correo iij@uv.mx para la Coordinación del Doctorado.
  • Este posgrado sólo contempla como única vía para la titulación haber concluido el plan de estudios y la aprobación del examen de grado por tesis.
  • Aprobar por unanimidad o por mayoría de votos de los sinodales el examen de grado.
  • Cubrir todas las cuotas administrativas establecidas por la Secretaría de Administración y Finanzas de la Universidad Veracruzana.

 

Procedimiento

  • Una vez que el egresado haya concluido su trabajo recepcional y cuente con el voto de su Director de tesis, tendrá que solicitar por escrito a la Coordinación el nombramiento de sus lectores de tesis, acompañado de 7 ejemplares de la tesis impreso y una versión digital.
  • Si el egresado no ha presentado la solicitud el nombramiento de lectores dentro de los primeros 6 meses, tendrá que realizar primeramente una solicitud de autorización de prórroga de titulación dirigida al Consejo Técnico, justificando el motivo por el que no lo realizó dentro del término establecido para ello.
  • Establecer contacto con la encargada de la Biblioteca para obtener sus constancias de no adeudos bibliotecarios (USBI-IIJ.
  • Haber cumplido con la entrega de las versiones impresas y digital de la tesis.
  • Haber donado a la biblioteca del Instituto la obra de nivel Doctoral.
  • Contar con los dos idiomas solicitados.
  • Contar con su expediente virtual (CVU) completo y actualizado.
  • Contar con los votos de los lectores de tesis y entregarse en original a la Coordinación.
  • Agendar fecha del examen de grado con la secretaria del Doctorado, previa organización con los sinodales.
  • La coordinación expedirá al interesado los nombramientos de Sinodales Vocales, Secretario y Presidente para su notificación.

Examen de grado

  • El sustentante, puede disponer de un equipo de cómputo institucional previa solicitud a la administración.
  • La exposición y defensa de tesis se desarrollará de acuerdo a lo que indique el protocolo ante claustro académico evaluador.
  • Finalizada la evaluación y en caso de que el resultado sea aprobatorio, se hará el llenado del acta para su firma y entrega al sustentante.

Certificado

  • Acta de nacimiento original y copia.
  • 2 impresiones de la CURP
  • Constancia con calificaciones actualizada. (La Coordinación la expide).
  • Copia del certificado de licenciatura, maestría.
  • Copia del título profesional de licenciatura y maestría.
  • Copia de las cédulas profesionales de licenciatura y maestría.
  • 4 fotografías tamaño diploma en bco. y negro, (ovaladas).
  • 5 aranceles de $12.00 c/u para las constancias* y certificación de las fotocopias de los documentos, arriba mencionados.
  • Pago por $350.00 (Datos bancarios los proporciona la secretaria).

* Las fotocopias de la documentación son en tamaño carta.

Observaciones generales

  • El egresado asume la responsabilidad de los procesos de titulación y se asegurará de cumplir en todo momento de todos los trámites a que haya lugar.
  • Es responsabilidad del egresado coordinarse e informarse de la disponibilidad de espacios para el examen de grado.
  • El egresado será el responsable del resguardo del equipo de cómputo, técnico y de procurar el orden en el inmueble que utilice durante el desarrollo de su examen de grado.

Formatos para trabajos recepcionales

Guía para la citación

Enlaces de pie de página

Ubicación

Lomas del Estadio s/n
C.P. 91000
Xalapa, Veracruz, México

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 1 mayo, 2024 Responsable: Dr. Saúl Cortés Viveros Contacto: saulcortes@uv.mx