Historia

La Dirección de Comunicación de la Ciencia (DCC) fue creada por un acuerdo rectoral, aprobado por unanimidad por el Consejo Universitario General, el 14 de marzo de 2011, como una entidad dedicada exclusivamente a mejorar la percepción pública de la ciencia y realizar labores de comunicación, difusión y divulgación de la ciencia, hacia los universitarios y la sociedad. Su labor es multidisciplinaria porque abarca todas las áreas de la ciencia y la tecnología.

Desde el 16 de diciembre de 2013, por un acuerdo rectoral también aprobado por el Consejo Universitario General, la DCC forma parte de la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad, dado que sus labores de extensión del conocimiento científico en la sociedad, deben verse como una parte integral de la cultura, propiciando la apropiación social del conocimiento científico.