45 Aniversario Facultad de Biología

banner-004

La Universidad Veracruzana llevó a cabo la ceremonia conmemorativa del 45 aniversario de la facultad de biología, en la cual se reconoció la labor de los académicos en la formación de profesionales que se encargan de estudiar y proteger a las especies que habitan en el entorno.

Al respecto, el director de la facultad, Héctor Narave Flores recordó la historia de este plantel así como los egresados que han hecho aportes al área de la biología, además de resaltar que esta fue una de las primeras licenciaturas de su tipo a nivel nacional.

“Hace 45 años inició el proyecto de esta licenciatura por parte de la Universidad Veracruzana y posteriormente como todo aspecto biológico evolucionamos y tuvimos nuestro propio edificio a tan solo siete años de que se inauguró. Somos la cuarta facultad a nivel nacional tan sólo después de la UNAM, el Instituto Politécnico, la Autónoma de Guadalajara y hemos egresado a 41 generaciones, es decir mas de 3 mil trescientos biólogos”, indicó.

Durante esta ceremonia se hizo entrega de reconocimientos a profesores con más de 30 años de servicio en dicha facultad, quienes en voz de la catedrática Blanca Lilia Nader García agradecieron la distinción que les otorgó la máxima casa de estudios por su trayectoria en el campo académico.

Entrevista a María de los Ángeles Chamorro Zárate