Participación de la comunidad de biología en movilidad

La siguiente es una relación de estadísticos de estudiantes inscritos en el programa educativo de la Facultad de Biología que han participado a nivel nacional e internacional para el periodo 2011-2014.

Por un lado podemos ver una marcada diferencia en la participación del sector femenino en programas de movilidad nacional en comparación con el sector masculino:

estudiantesMovilidadNacional2011

Esta diferencia se equilibra en cuanto la participación en movilidad internacional para este periodo.

estudiantesMovilidadInternacional2011

De aquellos estudiantes que han participado en programas de movilidad nacional, la mayoría ha optado por estancias en la Universidad Nacional Autónoma de México y en menor proporción en otras universidades/centro de investigación/educación de provincia.

MovilidadNacionalDetalle2011

También muchos estudiantes han optado por realizar estancias de estudios en instituciones del extranjero con las cuales la universidad veracruzana mantiene convenios. A continuación se presentan estadísticos de dichos estudiantes y los destinos académicos fuera de México.

MovilidadInternacionalDetalle2011

En todos los casos anteriores el porcentaje de estudiantes que acreditaron su licenciatura al regreso a la facultad de su programa de movilidad fue del 100%.