Inauguración del Comedor Universitario en la Unidad de Ingeniería.

“Queremos que sea un espacio de encuentro, convivencia y alimentación sana para nuestros estudiantes”:

Sara Ladrón de Guevara

Autoridades de la Universidad Veracruzana (UV) inauguraron el Comedor Universitario, ubicado en la Unidad de Ingeniería y Ciencias Químicas, espacio en el que catedráticos, estudiantes y comunidad universitaria tendrán una alimentación saludable. 

La inauguración fue presidida por la rectora Sara Ladrón de Guevara; la secretaria Académica, Magdalena Hernández Alarcón; el secretario de Administración y Finanzas, Salvador Tapia Spinoso; el secretario de Desarrollo Institucional, Octavio Ochoa Contreras, y la encargada del Voluntariado de la UV, Elia Beltrán Coronel. 

La Rectora comentó que el Comedor Universitario tiene un área total de 265 metros cuadrados (m2): 78.26 m2 corresponden a las áreasde cocina, lavado y administrativo, y 186.74 m2 al área de comensales; la inversión fue de dos millones 300 mil pesos. 

Resaltó que dicho espacio será administrado por el Voluntariado de la UV y cuenta con instalaciones de ahorro de energía eléctrica y de agua. 

El día de hoy estamos integrando este comedor a la vida universitaria, está en el corazón de la zona universitaria, sabemos que vendrán jóvenes de otras facultades, queremos que sea un espacio de encuentro, convivencia y alimentación sana para nuestros estudiantes”, expresó Sara Ladrón de Guevara. 

En tanto, Elia Beltrán recordó que este proyecto inició en abril de 2016, con la inauguración del Comedor Universitario de la Unidad de Humanidades, donde actualmente se atiende alrededor de dos mil 600 beneficiarios cada mes. 

Mencionó que éste es el segundo que se abre sin fines de lucro y se crea para ofrecer a los estudiantes menús saludables a bajo costo, “invito a la comunidad universitaria a consumir las barras de ensaladas y productos de cafetería, con sus aportaciones apoyarán este proyecto social”. 

Posterior al corte del listón por parte de autoridades universitarias, se llevó a cabo una breve convivencia amenizada por el saxofonista Héctor Espinosa Proa. 

Asistieron los directores de las facultades de la Unidad de Ingeniería y Ciencias Químicas, consejeros alumnos, directores generales de áreas académicas, operativas y administrativas, así como personal del Voluntariado UV.