Voluntariado UV entregó medicamentos en casas universitarias

• Más de mil 800 fueron para la Casa UV de Coyopolan y alrededor de 200 para la Casa UV de El Conejo
  • La Vicerrectoría Orizaba-Córdoba donó cerca de 500 medicamentos para la región de Zongolica
  • “Agradecemos a la Universidad porque al fin podremos atender a nuestros niños y a casi todas las familias de la comunidad”: María Cecilia Valdivia
Voluntariado UV 1-27

El Voluntariado UV entregó mil 475 medicamentos y 406 desparasitantes en la comunidad de Coyopolan.

El Voluntariado UV entregó mil 475 medicamentos y
406 desparasitantes en la comunidad de Coyopolan.

Paola Cortés Pérez

El Voluntariado de la Universidad Veracruzana (UV) entregó a las Casas UV de Coyopolan y de El Conejo más de dos mil medicamentos donados por la comunidad y funcionarios universitarios durante la campaña de donación de medicamentos que se realizó del 7 al 14 de abril, mismos que serán de beneficio para las familias de dichas localidades.

Los módulos de acopio estuvieron ubicados en el Edificio “A” de Rectoría, oficinas del Voluntariado, Facultad de Medicina e instalaciones del Sistema de Atención Integral a la Salud de la UV (SAISUV).

Voluntariado UV 2-27Estudiante de la Facultad de Medicina dio plática
sobre los parásitos a niños de jardín de niños y primaria.

“Fue una campaña exitosa, agradezco el apoyo brindado por la rectora Sara Ladrón de Guevara, los funcionarios, la comunidad universitaria y todos aquellos que participaron”, expresó Elia Beltrán Coronel, presidenta del Voluntariado, y adelantó que tienen planeado realizarla el próximo año.

El martes 9 de junio, personal del Voluntariado de la UV, encabezados por Beltrán Coronel, acudieron a la comunidad de Coyopolan a entregar formalmente los mil 475 medicamentos, 406 desparasitantes y material para curación.

Voluntariado UV 3-27Se mostró a los padres de familia la
manera correcta de desparasitar a toda su familia.

Además, mencionó que para la Casa UV de El Conejo se destinaron alrededor de 200 medicamentos y la Vicerrectoría Orizaba-Córdoba donó 500 medicamentos para la región de Zongolica.

María Cecilia Valdivia Olarte, habitante y auxiliar de salud en Coyopolan, agradeció que estudiantes de esta casa de estudios apoyen a los pobladores de la comunidad, sobre todo en lo relacionado a la salud, toda vez que el Centro de Salud está retirado.

“Agradecemos al Voluntariado (de la UV) y a la Universidad porque al fin podremos desparasitar a nuestros niños y a los adultos de la comunidad, ya que desde hace algunos meses la Secretaría de Salud no había podido enviarnos medicamentos.”

Voluntariado UV 4-27María Cecilia Valdivia Olarte, habitante y auxiliar médico.

Asimismo, Teresita de Jesús Ortiz Reyes, estudiante de la Facultad de Medicina, y Ricardo Arturo Arano Rivera, de la Facultad de Nutrición, quienes prestan su servicio social en el Voluntariado UV, dieron una plática sobre los parásitos a los pequeños de la Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón” y del Jardín de Niños “Bob Esponja”.

Minutos después, en uno de los salones de la primaria, Teresita y Ricardo se reunieron con los padres de familia para enseñarles la manera adecuada de lavar y desinfectar las verduras, hervir o clorar el agua y desparasitar a sus hijos.

Calle Prof. Adalberto Lara Hernández 28, Aguacatal, 91130 Xalapa-Enríquez, Ver., México

Fecha: 13 febrero, 2024 Responsable: Milton Resendiz Vera Contacto: voluntariado@uv.mx