Entrega de juguetes en comunidades de Ixhuacan de los Reyes

El día 22 de Enero del año 2015 se entregaron mas de 150 regalos a niños provenientes de las comunidades de Villa Nueva, Xivizil, y Comalixhuacan.

La primera parada fue en Villa Nueva donde fuimos recibidos por el docente multigrado y director  Edgar Del Angel Fernandez de la primaria unitaria «Josefa Ortiz Dominguez».  La Directora del Voluntariado C.P Elia Maria Beltran Coronel empezó con una pequeña charla sobre lo importante que es el comportamiento  que tienen hacia sus compañeros, maestros y padres, recalcando que pudimos llegar a su comunidad en base a la actitud y desempeño que demuestran en sus estudios.

Edgar del Ángel Fernandez docente multigrado y director de la escuela primaria "Josefa Ortiz de Dominguez" con todos sus alumnos dándonos una calida bienvenida a Villa Nueva
Edgar del Ángel Fernandez docente multigrado y director de la escuela primaria «Josefa Ortiz de Dominguez» con todos sus alumnos dándonos una calida bienvenida a Villa Nueva

Al  ver que los niños estaban muy entusiasmados por abrir sus regalos la directora del voluntariado pidió que para que les pudiéramos entregar sus regalos que los padrinos habían mandado para ellos nos tenían que cantar una pequeña canción como pin pon es un muñeco. Estos niños nos demostraron las ganas que tenían por recibir su regalo que hasta los mas penosos cantaron con todo su corazón.

Niños de Villa Nueva esperando a abrir sus regalos

Cristine Torres captando a una niña al abrir su regalo

profesor mencionaba para que cualquier despistado pudiera escuchar que era su turno de pasar.

Cuando todos se encontraban formados con su regalo en mano y con los ojos brillantes de emoción al ver que cosas les habían traído, Cristine Torres encargada de FMC Radio comento de manera efusiva «Que esperan para abrirlos» y fue así donde empezó una carrera inconsciente entre los niños por ver quier abría mas rápido su regalo, al percatarse de lo grande que eran sus juguetes con mas emoción desprendieron la envoltura que los cubría dejando rastros de papel, cartón y bolsas.

Para concluir nuestra visita en esta comunidad tratamos de hablar con el docente multigrado y director  Edgar Del Ángel Fernandez en cual dio las gracias a la Universidad Veracruzana y en especial a la directora del Voluntariado la CP Elia Maria Beltran Coronel por llevarle sonrisas a cada uno de sus niños y darle una muestra de que la gente a un quiere ayudar.

Presidenta del voluntariado ayudando a los niños a abrir sus regalos.

En nuestro recorrido haciendo la entrega de juguetes nuestra segunda parada fue en Comaxilhuatla de los Reyes, donde ya nos estaban esperando niños de diferentes edades acompañados de sus papas y maestros, dándonos la mas cálida de las bienvenidas, con sonrisas y la emoción que le salia por todo el cuerpo decidieron agruparse por comunidad y escuela. Inquietos por querer recibir su regalo los músicos del grupo «Tlen Huicani Maderas» empezaron a tocar con un ritmo pegajoso y alegre los alumnos de las distintas escuelas empezaron a poner ambiente bailando con cada una de las canciones que tocaban.

Con el ritmo del grupo musical y el ambiente de los niños llego la hora de entregar los primeros regalos, para esto

Niños de Comaxilhuatla y Xivizil

las sorpresas  no se hicieron esperar al ver llegar a los tres reyes magos, con gusto y aplausos los recibieron gritándoles cuanta gratitud tenían hacia ellos, al presentarse y saludar a todos los niños, decidieron empezar a repartir los regalos empezando por la primaria de la comunidad de Xivizil llamada «Juan de Luz Enriquez»

quienes no se resistieron a abrazar a cada uno de los reyes magos y a la directora del voluntariado, tomándose la foto de recuerdo y enseguida tomaron su regalo y lo abrieron con las ganas que se necesitan para tener una sonrisa en el rostro.

Procedimos a la entrega de regalos de la comunidad Comaxilhuatla primaria «Juan Suarez Peredo», donde los niños ya estaban ansiosos por ver que les habían mandado sus padrinos. Cada uno con el ritmo del grupo musical decidió regalarle una sonrisa a todo el grupo de personas que intervinieron en la entrega de juguetes,  y uno que otro pidiendo la mágica corona de los reyes magos.

Organizadoras y voluntarios con los reyes magos

Al ver que los niños de kinder de la comunidad de xivizil  «Ignacio de la Llave» y Comaxilhuatla «Emiliano Zapata» estaban sorprendidos por todos los regalos de sus amigos, hermanos o compañeros, decidieron bailar con mas fuerza y ritmo para que se notara que estaban presentes, hasta que les tocara su turno. Algunos sorprendidos por conocer a los reyes magos pedían que los abrazaran y que se quedaran con ellos, al ver que su ilusión era muy grande decidieron ayudar a abrir sus regalos y estar con ellos.

Niños con sus regalos comunidad Xivizil

Al terminar la entrega de juguetes la directora de Voluntariado de la Universidad Veracruzana dio las gracias por creer que los sueños se pueden lograr, y dándole las gracias a todos los presentes (Voluntarios, Organizadoras del evento, padres de familia y niños), por el esfuerzo que se hizo para poder cumplir el sueño de todos los niños.

Para concluir esta visita los padres de familia organizaron un pequeño convivió el cual lleno de alegría, comida, baile se fueron despidiendo cada uno de los niños abrazando a todas las personas que fueron a la entrega de juguetes, agradeciendo por sus regalos y deseando buen viaje se retiraron con la mejor muestra de cariño que es su sonrisa.

Calle Prof. Adalberto Lara Hernández 28, Aguacatal, 91130 Xalapa-Enríquez, Ver., México

Fecha: 13 febrero, 2024 Responsable: Milton Resendiz Vera Contacto: voluntariado@uv.mx