Objetivo primordial de un Programa Interno de Protección Civil

El objetivo primordial de un Programa Interno de Protección Civil es el de proteger y conservar la integridad física del personal, proveedores, y clientes, así como de sus bienes materiales y entorno ante cualquier eventualidad de desastre y así mismo prevenir y reducir los riesgos de accidentes y desastres que se pudiesen suscitar.

Además de ello, el programa debe contar con los siguientes objetivos:

a) Que el personal que conforma la Unidad Interna de Protección Civil cuente con la formación básica y fundamental de las acciones realizadas por el Departamento de Protección Civil; y de esta manera sea posible llevar a cabo las tareas que se contemplan en la Ley General de Protección Civil, Reglamento de la Ley General de Protección Civil, Ley Número 856 de Protección Civil y la Reducción del Riesgo de Desastre para el Estado de Veracruz Ignacio de la Llave, Reglamento de la Ley de Protección Civil y la Reducción del Riesgo de Desastre para el Estado de Veracruz Ignacio de la Llave.

b) Que el personal que labora en la UNIVERSIDAD VERACRUZANA, cuente con la debida seguridad para que, en caso de suscitarse una situación de peligro exista un plan de emergencia proyectado específicamente a salvaguardar la integridad física de las personas, los bienes materiales y el medio en que se encuentren. c) Considerando que el área donde se encuentra ubicada la Facultad de Nutrición de la UV es una zona estudiantil y hospitalaria, resulta ser un factor importante para que las personas adopten una cultura de autoprotección y estén preparadas para actuar en caso de presentarse alguna contingencia de menor o mayor proporción, y de esta manera se promueva la Cultura de la Protección Civil.

Dr. Raúl Antonio Díaz Vega.

Coordinador SUGIR Facultad de Nutrición Veracruz.

raudiaz@uv.mx

C.P. Eruviel Becker Bautista.

Coordinador SUGIR Facultad de Nutrición Veracruz.

ebecker@uv.mx

Fecha: 7 mayo, 2024 Responsable: Mtro. Luis Alfonso Cruz López Contacto: lcruz@uv.mx