Biblioteca Virtual UV

Visitar página

Una Biblioteca Virtual “Es una biblioteca que tiene la tecnología que permite llevar millones de volúmenes enriquecidos con sonido e imagen en movimiento a miles de kilómetros de distancia ocupando solo el espacio de la computadora.”

Bajo el lema “Universo de conocimientos”, la Biblioteca Virtual UV (BiV) es el portal de entrada a los recursos electrónicos informativos contratados por la Dirección General de Bibliotecas de la Universidad Veracruzana. Su infraestructura de software es integral, no es sólo un conjunto de acervos electrónicos, sino además cuenta con una plataforma que permite emular la eficiencia y rapidez de los metabuscadores comerciales. Los servicios están disponibles al usuario las 24 horas del día, durante toda la semana (24X7), desde cualquier terminal con dominio UV, y desde el domicilio del usuario, o desde cualquier lugar del orbe donde se tenga acceso a Internet.

BiV ofrece una amplia gama de recursos informativos electrónicos contenidos en: revistas (journals), libros electrónicos, páginas Web catalogadas, bases de datos diversas y recursos digitales de la Universidad Veracruzana para apoyar en todo momento y desde cualquier lugar el proceso de aprendizaje de la comunidad.

La biblioteca ofrece también para su beneficio un servicio de Asesoría Virtual que puede aprovecharse independientemente de su ubicación geográfica; se encuentra disponible a través de charla electrónica de 10.00 a 15.00 y 18.00 a 21.00 horas; el servicio de consulta es permanente.