Ballet Folklórico del Puerto de Veracruz

El talento y la entrega de este grupo artístico le ha valido el reconocimiento de diversas instituciones educativas, culturales y gubernamentales, tanto nacionales como extranjeras. Se ha presentado en diversas ciudades de Estados Unidos de América, Italia, España, Centro y Sudamérica, así como en La Habana, Cuba; además de asistir continuamente a eventos artísticos y culturales en todo el país.

La labor del Ballet Folklórico del Puerto de Veracruz no termina en los escenarios; una vez que dejan la agrupación, más de la mitad de los integrantes se suman a la docencia desde donde difunden sus conocimientos en escuelas primarias e imparten cursos de baile folklórico en los planteles de secundaria.

Por su parte, la mayoría de los integrantes del grupo Nematatlín, así como el Director y el Asistente de Director del Ballet Folklórico del Puerto de Veracruz, imparten experiencias educativas y tutorías para la apreciación artística a los estudiantes de la Universidad Veracruzana, realizando también labor de docencia, investigación y gestión cultural.

Calle Mariano Arista 633, Centro, 91700 Veracruz, Ver., México

Fecha: 9 enero, 2024 Responsable: Salvador Peña Herrera Contacto: difusionculturalver@uv.mx